IU quiere regular el uso y aparcamiento de los patinetes eléctricos por la ciudad

0
93

Iniciativa para regular el uso y aparcamiento de los patinetes eléctricos por la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente quiere que el Ayuntamiento establezca una normativa que regule los patinetes eléctricos y para ello ha presentado una moción a la próxima comisión de Sostenibilidad y Movilidad, que se celebra el próximo lunes.

En la presentación de esta iniciativa, el portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla ha destacado que estos nuevos vehículos no contaminantes son beneficiosos para la movilidad sostenible de la ciudad, porque aleja a los coches de las calles, pero los responsables municipales deben evitar los problemas que se están produciendo y que causan, además, numerosas quejas vecinales. El edil señala que los usuarios “campan a su antojo” y utilizan de aparcamiento cualquier punto de la vía pública, llegando a causar problemas a personas con aluna discapacidad física, como invidentes.

IU-MPG se hace eco de las demandas vecinales y presenta una moción para que, mientras la Dirección General de Tráfico unifica las normas,  el Ayuntamiento regule cómo y dónde se puede circular y en qué espacios aparcar.

También que haya una vigilancia activa sobre el uso de estos vehículos para que no moleste al peatón “La ciudad debe estar hecha a medida del peatón y no de los coches, pero nos alternativos a estos vehículos tampoco pueden causar problemas a la ciudadanía”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí