El Ayuntamiento regala el relato “Oración” de Antonio Fontana de la colección “Libros sobre ruedas”

0
108

Bajo el título ‘Oración’, el autor malagueño ofrece un relato inédito, escrito para la colección, que habla sobre la enfermedad, el paso del tiempo, las relaciones personales, la familia, y los miedos naturales a los que se enfrenta el ser humano.

En este relato, creado para esta colección, aparecen los temas habituales de su autor: sus obsesiones y motivos recurrentes, en especial las relaciones familiares, la memoria, el paso del tiempo, los recuerdos; también el estilo indiscutible de su oficio en el que los detalles, las pequeñas cosas, sirven de pretexto para abordar con inteligencia y verdad, sin ocultar la dureza de la vida y los temas fundamentales de la literatura, en especial la muerte, y el paso del tiempo. Todo ello aderezado siempre con la ternura y el sentido del humor, señas de identidad de su escritura.

Con el fin de apoyar el fomento a la lectura y la red de educación que representan las librerías, la EMT, con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) y la Federación Andaluza de Libreros (FAL), continúa articulando este proyecto anual de promoción de los valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

Este proyecto une el fomento de la lectura con un concurso de Relatos/Poesía incidiendo así en la labor de las librerías como industrial local cultural. Tras el éxito de la primera edición, confirmado por las encuestas realizadas, la EMT ha lanzado una segunda temporada.

Durante los próximos meses se distribuirán, por tanto, un total de 120.000 libros de bolsillo que estarán disponibles en toda la red de autobuses de la ciudad, así como en las librerías asociadas. La colección cuenta con autores de prestigio del relato y la poesía y en esta edición se le dará un protagonismo notable a las escritoras.

La vocación de esta campaña es convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles donde los malagueños se reencuentren con la lectura. Los libros también están disponibles en la web de la EMT www.emtmalaga.es, por lo que los teléfonos y dispositivos móviles también pueden convertirse en herramientas idóneas para leer.

Para ello se ha contado con la dirección y apoyo del escritor Manuel Francisco Reina, que está llevando a cabo todas las acciones desplegadas, que tienen el objetivo de apoyar los valores cohesionadores que para la capital tiene el valor de la lectura y la cultura.

En total, se ha consensuado una colección de 11+1 libros editada por Ediciones del Genal con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía. El Nobel Vicente Aleixandre, recién celebrada la conmemoración del premio, fue con quien se inauguró esta segunda temporada de la colección, que puso en manos de los malagueños el libro ‘Poemas Paradisíacos’.

Entre el resto de los autores que acompañarán al Nobel en esta segunda entrega de la colección están Ángeles Mora, María Victoria Atencia, Carmen Enciso, María Asunción Mateo, Teresa Moreno, Luis Antonio de Villena, Teresa Moreno, Berta Vias Mahou, Antonio Fontana, o Inés Montes.

Se alternarán los dos géneros: poesía y prosa, uno cada número y mes, más un decimosegundo que se compondrá con los ganadores del concurso creado exprofeso entre los usuarios de la EMT y lectores/seguidores de la colección, fomentando así la lectura y el seguimiento de los autores y números de la colección.

Junto al prestigio de los autores, así como la variedad de temas, literatura infantil y juvenil, poesía actual, y también autores consagrados, se ha pretendido llegar al mayor número de lectores potenciales e interesarlos en la lectura. Para destacar su carácter artístico malagueño, cada número tendrá en su cubierta un dibujo inédito de Rafael Pérez Estrada, como en la primera temporada, cedido de la colección municipal de la fundación que lleva el nombre el autor malagueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí