¿Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé?

0
198

Elegir una cuna para tu bebé es algo que debes hacer tarde o temprano. Pero lo más importante es que sea adecuada para él o ella, ya que será el lugar donde el bebé dormirá la mayor parte del día y la noche.

Ahora bien, con tantos tipos de cunas en el mercado, elegir la más adecuada es una tarea algo complicada y confusa.

¿Cómo elegir la cuna adecuada para tu bebé? Para empezar, debes tener algunas nociones básicas de cunas, de modo que cuando vaya a comprar una sepas qué buscar. En el caso de que estés más que informado, existen muchas tiendas online, las cuales pueden ser también informativas en el proceso de compra, como por ejemplo, ComfortBaby.

Tipos de cunas: lo bueno y lo malo de cada una

Cuna estándar

Cuando vas a comprar una cuna es probable que lo primero que se te ocurra es optar por una cuna estándar para bebés. Este tipo de cunas suelen tener cuatro lados fijos y barandas. Vienen en muchos estilos diferentes, de manera que puedan combinar con la decoración del dormitorio donde estará el bebé.

¿Cuáles son sus beneficios? Son económicas, fáciles de ensamblar y además son resistentes. Lo malo es que no se pueden mover o cambiar fácilmente. Tampoco traen accesorios adicionales como otro tipo de cunas.

Cunas multifuncionales

Una cuna multifuncional incorpora uno o más muebles en su diseño. Por lo tanto, la puedes usar de diferentes maneras, pudiendo ahorrar espacio y dinero.

Una cuna multifuncional, además de ser una cuna, también puede funcionar como un cambiador para el bebé, una cómoda para guardar cosas, etc.

Otra ventaja de las cunas multifuncionales es que en el mercado hay muchos tipos diferentes de cunas, y podrás encontrar diferentes diseños, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo malo es que los elementos adicionales pueden ser bastante pequeños, pero el tamaño de la cuna será más grande que uno normal.

Cuna portátil

Otra ventaja de las cunas portátiles es que algunas tienen una barra que puedes bajar para poder dormir con tu bebé de manera fácil y segura. Lo malo es que debes vigilar a tu bebé regularmente, no hay muchos diseños y los colchones son generalmente de tipo plegable.

Cuna convertible

También llamadas cunas para la vida, las cunas convertibles están diseñadas para adaptarse al crecimiento de tu bebé. Es por esto que pueden convertirse en uno o más tipos diferentes de muebles, como cuna estándar, cama individual o doble, pequeño sofá, etc.

La ventaja de las cunas convertibles es que a pesar de ser algo más caras que el resto, a la larga estarás ahorrando dinero, ya que solo tendrás que comprar una porque son duraderas, resistentes y se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Cunas de viaje

Son cunas que se pliegan para que sean fáciles de transportar. Así que si necesitas viajar frecuentemente con tu bebé, definitivamente es la mejor opción para ti.

Además, este tipo de cunas son baratas y están diseñadas con materiales ligeros, lo que facilita su movilidad y ensamblaje.

Lo único, es que las cunas de viaje no se pueden usar de forma permanente, ya que no son adecuadas para el uso y desarrollo del cuerpo de tu bebé a largo plazo, y también se desgastan rápidamente.

Ten mucho cuidado

Todo esto también es importante para crear un entorno de sueño seguro y libre de riesgos, incluido al menos en parte el del SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante), que todavía es un misterio.

El SMSL sucede con absoluta tranquilidad y no se sabe bien cuáles son las causas. En este momento, la teoría que va más allá es aquella según la cual la asfixia se produce porque el recién nacido respira dióxido de carbono aplastando la nariz contra su colchón.

Como has podido ver, hay muchos tipos de cunas en el mercado con diferentes diseños y funciones, por lo que elegir una no es tan fácil. Pero si sigues estas recomendaciones podrás encontrar la cuna que mejor se adapte a tu bolsillo y tus necesidades.

Lo más importante es que le garanticen el confort y la seguridad a tu bebé durante sus horas de sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí