José Peral, “Scotta”, arranca 2019 presentando en Málaga su poemario Dolor

El próximo 19 de enero tendrá lugar en sala La Polivalente (C. Lagunillas, 53- Málaga) de Málaga la presentación de ‘Dolor’, del escritor José Peral, Scotta. El acto dará comienzo a las 18:00.

0

Tan habitual como propio del ser humano. Así es el dolor, un sentimiento que  en ocasiones se nos olvida de tan habitual que es para nosotros. Sobre él  nos habla José Peral (Scotta), que da voz a estas desgarradoras sensaciones  que se manifiestan de muchas formas.

 ¡Cuánto dolor hay en el mundo! Sin embargo, apenas nos damos cuenta  de él y de su presencia en nuestro día a día. Conocemos este sentimiento como si  fuera un acompañante más de nuestra vida. Y al igual que el poeta que canta al  amor, José Peral, Scotta, toma buena nota de estas sensaciones tan amargas para  el ser humano.

Y es que tras ese poeta íntimo existe una persona atormentada por la derrota del  amor y que lanza sus versos entre los árboles y sus sombras. Y así queda reflejado  en la obra que nos ofrece Scotta que recrea a la perfección la amargura que es  inherente a cualquier ser humano y en la que muchas veces deriva ese amor romántico que llena, a la par que vacía, los corazones de muchos. El próximo 19 de enero tendrá lugar en sala La Polivalente (C. Lagunillas, 53- Málaga) de Málaga la presentación de ‘Dolor’, del escritor José Peral, Scotta. El acto dará comienzo a las 18:00.

Dolor’ recorre cuatro temas que se han tratado en la poesía universal. Por un lado, el amor, ese “maldito crimen” que en ocasiones es un camino seguro al sufrimiento. La muerte y la soledad componen los otros dos ejes de este poemario y que son, paradójicamente, las dos acompañantes más fieles del autor.

Y por último, el mismo dolor, ese sentimiento que da nombre a este poemario y que puede tomar muchas formas distintas: rabia, desengaño, desesperación… Todos lo hemos sentido alguna vez.

José Peral Jiménez, “Scotta”

Nacido en Campillos (Málaga) en 1962. Como hijo de emigrantes, a los 9 años marchó a Alemania. Entre frondosos bosques de hayas comenzó a escribir sus primeros versos. Desde entonces no ha dejado de escribir contando con una amplia bibliografía poética marcada por su carácter reivindicativo.