El sector textil malagueño sale a las calles en plena campaña de rebajas para reivindicar sus derechos laborales

0
81

El sector textil malagueño sale a las calles en plena campaña de rebajas para reivindicar sus derechos laborales

Las personas trabajadoras del sector textil, en torno a 1.600 en nuestra provincia y en su mayoría mujeres, mantiene su reivindicaciones laborales  frente a las 205 empresas, por un salario de 14 mil euros al año en 2020.

El martes, día 15 de enero, en plena campaña de rebajas, representantes de las personas trabajadoras del sector textil se desplazarán al centro de Málaga, comenzando por la calle Larios, entre las 11:30 horas y las 12:30, para entregar a quienes efectúan sus compras, octavillas informativas de su situación laboral.

El colectivo, constituido en nuestra provincia por 1.600 personas, demanda frente a las 205 empresas de las que dependen, un salario de 14.000 euros al año en 2020 en cumplimiento del Acuerdo Nacional de Concertación (ANC), firmado el pasado 2018 por la representación de la patronal y de los sindicatos mayoritarios de nuestro país.

CCOO, ha informado que actualmente el salario que perciben es de 12.600 euros al año. De las 205 empresas del sector textil en Málaga, 140 tienen menos de cinco personas en sus plantillas, por lo que respetar el ANC, no supone un peligro para su sostenibilidad y sí, una obligación y responsabilidad empresarial.

Por este nuevo conflicto laboral, se ven afectadas muchas mujeres, ya que el 70% de la plantilla es femenina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí