Carlos Sobera y Sergio Sauca entre los nuevos cofrades que ya han “besado el nabo”

0

El pasado día 12 de Enero, se ha celebrado en la localidad de La Foz de Morcín, el XV Capítulo de la Cofradía gastronómica “Amigos de los Nabos”. Como es habitual, cada año diferentes personalidades conocidas son investidos “Cofrades de Honor” y llegan hasta la localidad morciniana para “besar el nabu”, como dicen los asturianos, y disfrutar del típico pote de nabos.

 

Los nuevos cofrades fueron el presentador Carlos Sobera, el periodista deportivo Sergio Sauca, la guisantera Emilia Fernández, la enóloga zamorana Almudena Alberca, el escultor Manolo García Linares y el economista Víctor Mallada.

A pesar del frío que hacía en La Foz, la temperatura subió en el turno del presentador Carlos Sobera y es que la sensualidad y pasión que derrochó cuando besó el nabo, fue el momento más divertido y aplaudido del acto. A partir de ahora, todos los cofrades se comprometen a llevar por doquier ésta hortaliza a veces olvidada. El presentador de “First Date” y “Volverte a Ver” decía estar encantado de estar en La Foz y admiraba la lucha que todos tienen en mantener las tradiciones. Al igual que su compañero Sergio Sauca, se hicieron centenares de fotos antes y después del acto oficial, con gente del pueblo que se acercaba a la iglesia San Antonio Abad, así como de los cofrades asistentes de las más de 35 cofradías que éste año estaban inscritas en el Capítulo.

 

Un almuerzo con más de 200 personas, fue el cúlmen de una jornada que comenzaba con el desfile de cofradías por las calles de La Foz de Morcín, una degustación de productos típicos de la zona y la ceremonia oficial de nombramientos cofrades. Uno de los platos que no faltó en el almuerzo fue el Pote de Nabos, que fue acompañado por vino de Cangas.