La ESAD organiza este martes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus enseñanzas

0
69

La Escuela Superior de (ESAD) de Málaga celebrará este martes, 15 de enero, una jornada de puertas abiertas a partir de las 10.00 horas en su sede, situada en la calle Béla Bartók número 2 de la ciudad, para dar a conocer todas sus enseñanzas así como las instalaciones.

Para ello, en el propio teatro de la ESAD se interpretarán diversas piezas por parte de alumnos de la escuela. Así, se empezará con una miscelánea y, a continuación, habrá una clase magistral a cargo de Esperanza Martín, profesora de Interpretación. Por último tendrá lugar una visita por las instalaciones del centro educativo.

Los trabajos que se mostrarán están realizados en clase y desde la ESAD han confiado en que sirvan de estímulo para aquellos que deseen desarrollarse en el ámbito teatral.

El acto lo presentará el profesor Francis J. Sánchez. Los alumnos de 4ºN realizarán dos números, ‘Una chica en mi baño’, del musical ‘Un muerto con suerte’, de dos minutos de duración; y otro de dos minutos y 37 segundos denominado ‘La llamada’, del mismo musical.

Los alumnos de 3ºN de Interpretación Musical, de la profesora Sara González, mostrarán el número ‘Bis Spender’ del musical Sweet Charity, de cuatro minutos. Después, los alumnos de 1ºC de la asignatura de Danza, de la profesora Cristina Moreno, interpretación ‘La vida sale’, de José Mercé’, de dos minutos.

Las interpretaciones continuarán por parte del alumnado de Técnica Vocal I, Pantomima, Danza, Expresión Corporal I y II, El Devenir de la Palabra en el movimiento expresivo e Interpretación Musical.

La ESAD, dependiente de la Junta de Andalucía, desarrolla la docencia desde el curso 2009-2010 en sus nuevas instalaciones. Este edificio engloba un área de administración, biblioteca, aulas prácticas, aulas teóricas, cafetería, servicios y vestuarios con duchas, almacén de utilería, almacén de indumentaria, almacén-taller de decorados, teatro con un aforo de 450 asientos con camerinos y cabina de control de luz y sonido. También posee dos grandes patios para expansión del alumnado y para prácticas de teatro al aire libre.

En sus instalaciones se imparten las especialidades de interpretación textual, interpretación en el musical y dirección de escena y dramaturgia. Cuenta con los departamentos de Ciencias Teatrales, Cuerpo, Dirección Escénica, Interpretación, Plástica Teatral, Voz y Lenguaje, Actividades y Relaciones Internacionales.

El nivel de estudios alcanzado en cada recorrido es, a todos los efectos, el de graduado y se encuentra dentro del sistema de créditos europeos. El periodo de desarrollo de cada especialidad es de cuatro años lectivos.

Los aspirantes a las tres especialidades deberán estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. No obstante, los mayores de 19 años, cumplidos durante el año en curso, podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores mediante la superación de una prueba específica, que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Aquellos aspirantes mayores de 19 años sin bachillerato que superen la prueba específica se incorporarán con normalidad a las pruebas de acceso correspondientes a las diferentes especialidades de los Estudios Superiores de Arte Dramático. La prueba de acceso a los estudios de Arte Dramático constará de dos ejercicios o pruebas que se realizarán en la sede de la ESAD. Posteriormente, cada especialidad tiene una serie de requisitos para los aspirantes, con ejercicios prácticos diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí