Los músicos de U Circles Breakers estrenan su suite completa en la Sala María Cristina de Málaga

0
103

Los 18 músicos que integran el grupo U Circles Breakers estrenarán la suite ‘Un pez descalzo’ este domingo en la Sala María Cristina de Málaga capital.

  • Se trata de una composición de Ernesto Aurignac, saxofonista de jazz nacido en Málaga, que se presenta por primera de manera completa en esta ocasión.

U Circles Breakers es una idea de Aurignac en la que mezcla a músicos provenientes del jazz, el flamenco y la música clásica y contemporánea, entre otros estilos, según ha explicado a Europa Press el arpista de la formación, Miguel Ángel Sánchez.

El músico ha detallado que a Aurignac “le encanta componer –compuso diferentes melodías, diferentes canciones– y de pronto, sobre todo con uno de los componentes, Pablo Valero, que es el flautista del grupo, pues vino la idea de hacer como una banda de música de ciudad, pero con música de diferentes estilos y mezclarlos”.

Esto ha significado un reto para ellos “sobre todo a la hora de tocar en conjunto, porque cada uno viene de un ámbito muy distinto y trabaja de una forma muy diferente y piensa la música a la hora de tocarla también de forma diferente”, ha resaltado Sánchez.

Sin embargo también ha sido “curioso e interesante” pues deseaban trabajar juntos y, aunque algunos músicos ya se conocían entre ellos, la mayoría no.

Así, para esta nueva formación Aurignac compuso la suite ‘Un pez descalzo’, “que tiene muchas influencias del jazz, de donde viene él, pero también la forma de ser de una suite y también se verá en el concierto cómo está pensada en forma clásica y tiene mucho del flamenco y también música contemporánea”, ha señalado.

U Circle Breakers vio la luz el día 1 de diciembre de 2018, después de comenzar el proyecto en septiembre de ese año, en el auditorio del Museo Picasso de Málaga, donde se pudo escuchar la suite incomplenta y Aurignac tocó temas de su disco ‘Uno’, que es “más jazzístico”, ha apuntado Sánchez.

Aurignac compone actualmente más música para el grupo, para el que piensan tener varios compositores, “aunque digamos bajo la tutela de Ernesto. La idea es que poco a poco cuando vayamos nosotros ya desarrollándonos autónomamente podamos colaborar con otros compositores también con esa idea”, ha adelantado el arpista.

Asimismo, también se han planteado grabar un disco y un vídeo, aunque se han fijado en que necesitan ya un percusionista “para ciertas partes”. “Poco a poco a lo mejor podemos aumentar la agrupación según las necesidades. Ahora hay que seguir aumentando voces y seguir aportando las ideas de todos”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí