Impotencia: cuando el deseo de poder se vuelve incapaz. Psicólogo Málaga Te Motivan

0
107

Impotencia y déficit de erección.

Los problemas de impotencia son muy comunes. Se habla de alrededor del 10% de difusión en la población general. Pero esta cifra puede llegar a más del 50% con el aumento de la edad (alrededor de 70 años y más). Por lo general, es causada por un círculo vicioso psicofisiológico vinculado a la ansiedad por el rendimiento, y el consiguiente intento de control voluntario de la erección, que paradójicamente causa la incapacidad eréctil.

¿Cuándo podemos hablar de impotencia?

Las deficiencias de la erección deben definirse necesariamente en plural, ya que en esta etiqueta pueden existir diferentes formas del trastorno. Sin embargo, todo está relacionado con la dificultad de lograr o mantener una erección durante el tiempo suficiente para una relación sexual completa.

No puede lograr la erección en ningún contexto, sin pareja, ni siquiera en la actividad autoerótica (Impotentia erigendi);
Logra excitarse y lograr la erección durante el juego previo, pero la pierde en el momento de la penetración (Impotentia coeundi);
Se las arregla para lograr una erección satisfactoria y comenzar una relación sexual. Durante la penetración, después de los primeros empujes, la pierde (repentina o gradualmente). De esta manera no puede alcanzar el orgasmo ni llegar a su compañero.
Problemas de erección estrictamente relacionados con las relaciones con un compañero específico: el hombre informa que siempre ha logrado tener relaciones satisfactorias, pero algo en la relación actual no funciona y con su compañero/a en este momento no puede.

Las causas fisiológicas de la impotencia.

Como todos los problemas sexuales, la disfunción eréctil también puede tener causas fisiológicas. Las más importantes están relacionadas con problemas vasculares, neurológicos y endocrinos, tanto de origen traumático como por patología. En primer lugar, por lo tanto, es importante que la persona realice una visita al especialista. Bajo la guía de un andrólogo / urólogo se realizarán las pruebas clínicas necesarias para verificar la presencia de estas causas.
Luego hay factores ambientales que pueden influir más o menos severamente en la capacidad eréctil. Entre estos, los más importantes son el estrés, fumar cigarrillos, el uso de drogas. Entre estos encontramos medicamentos psiquiátricos, terapias hormonales, antihipertensivos, algunos diuréticos.

Consultar al andrólogo o al urólogo también es la mejor manera de conocer las causas del problema.
Todavía puede estar bastante seguro de que no hay problemas orgánicos si el hombre puede lograr una erección durante la actividad autoerótica o espontáneamente durante el sueño y al despertar.

Entonces, cuando las causas orgánicas y los factores ambientales han sido excluidos, los problemas de erección pueden abordarse desde un punto de vista psicológico y sexológico.

Las consecuencias psicológicas de la impotencia.

Aquellos que sufren problemas de erección se refieren a acercarse a la pareja y al contacto íntimo con ansiedad y estrés intenso. El opuesto exacto de placer y de sentirse cómodo que, en cambio, son fundamentales para una relación sexual satisfactoria. Intenta desesperadamente activar o mantener una erección pero termina perdiéndola. Es la trampa de esforzarse para hacer voluntario lo que debería suceder espontáneamente. El resultado final es el bloque. Como dijo F. De La Rochefoucauld, “el deseo de poder a menudo evita que se convierta”.

El hombre que tiene una disfunción eréctil a menudo lo hace un “clavo fijo”. Lo piensa durante el día hasta que no puede dormir por la noche.

Debido a problemas de erección,  siente un sentimiento de vergüenza, miedo, humillación e insuficiencia. La incapacidad para estimular la excitación de la pareja hace que pierda su sentido de virilidad y masculinidad.

Además, como suele ocurrir con los problemas sexuales, el hombre tiende a concentrarse en su propio desempeño. Esto lleva a desviar completamente su atención del cuerpo de su pareja, de las reacciones y de la emoción de ella. Por lo tanto, hay consecuencias dolorosas para todas las personas involucradas. De hecho, las relaciones sexuales ya no se ven como una actividad compartida, ni como una fuente de placer y enriquecimiento mutuos. Se convierte más bien en una prueba dura de soportar. Ya solo pensar que el momento de intimidad se está acercando aumenta los niveles de estrés y la ansiedad general.

Las consecuencias sobre la pareja.

Como todos los problemas sexuales, la impotencia y la disfunción eréctil a menudo terminan comprometiendo las relaciones conyugales o sexuales en curso, a veces incluso fallando. Esto se debe a que la pareja, especialmente el otro miembro, trata de superar el problema primero al entenderlo y minimizarlo. Pero con el paso del tiempo y la no evolución del desorden, la intimidad y la complicidad comienzan a desvanecerse. De esta forma, la relación termina por dejar de ser vivida pacíficamente.

Impotencia: resuélvelo rápidamente.

La terapia  breve ha desarrollado  un protocolo específico para cada una de las formas de disfunción eréctil. El primer paso es interrumpir los intentos de solución que han empeorado el problema. Por lo tanto, comenzamos por liberar el momento del acto sexual de todos los intentos de controlarlo, de las prácticas y pensamientos que lo han convertido en un momento de estrés intenso.

Posteriormente, utilizando técnicas basadas en la contradicción,se guía a la persona a comprender que “en el campo sexual, lo que más se busca se encuentra menos”.
Solo así podremos experimentar nuevamente el placer del acto sexual, entendido en su totalidad y no solo como penetración, y en consecuencia las erecciones volverán de manera natural, siguiendo lo que naturalmente debe suceder, sin que la mente tenga que comprometerse.

PORCENTAJE DE TRATAMIENTO EXITOSO: Gracias a este protocolo, se obtienen resultados positivos en más del 94% de los casos, y cuando la terapia no funciona, es porque los problemas son orgánicos.

Psicólogo Te Motivan

Carlos Casaleiz

Hilera 8, Málaga

650484484

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí