Benalauría acoje el II Foro Pueblos en Movimiento en torno a la despoblación rural

0
95

El II Foro Pueblos en Movimiento, en torno a la despoblación rural, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero en Benalauría

Tras el éxito de la primera edición, cuyo tema central fue la identidad rural, y en la que se dieron cita más de 100 participantes de cerca de 30 pueblos diferentes, la segunda  edición del foro Pueblos en Movimiento se llevará a cabo en Benalauría, localidad de la Serranía de Ronda (Málaga), el próximo sábado 19 de enero.

En este segundo foro se tratará el tema de la despoblación del mundo rural como eje temático de las actividades y ponencias, para las que contaremos con personas expertas e implicadas en el tema, como son Rufino Acosta, profesor de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, y Francisco Boya, presidente de la asociación de pueblos de montaña EsMontañas.

Además de las ponencias, la intención de Pueblos en Movimiento es la de construir redes entre las diferentes localidades y promover así un mundo rural dinámico y vivo. Por ello, se realizarán dinámicas participativas que tendrán como objetivo proponer recetas que frenen el proceso de despoblación y asienten a la población en los pueblos.

La jornada tendrá un coste de inscripción de 10 euros, dinero que será destinado para sufragar los gastos de la comida que preparará la organización para todos los asistentes.

Pueblos en Movimiento es una iniciativa de la sociedad rural andaluza que no se adscribe a ningún partido político, pero cuya voluntad es la de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pueblos. Por eso, invitamos a la cita a todo el personal de las administraciones locales o regionales, asociaciones, empresarios, y cualquier interesado en el mundo rural.

Es una oportunidad imprescindible para debatir y proponer medidas que mejoren las condiciones de vida de nuestros pueblos, promoviendo un futuro esperanzador para los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí