De la Torre acepta que será bueno “buscar el consenso” respecto al rascacielos del puerto

0
89

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que el rascacielos proyectado en el dique de levante del puerto de Málaga, de 150 metros de altura, tiene “más ventajas que inconvenientes” pero ha considerado “bueno” tratar de consensuarlo “al máximo”.

Tras una reunión con representantes de la Plataforma ‘Defendamos nuestro horizonte‘, De la Torre, cuestionado por los periodistas, ha indicado que el hecho de que no tenga todo el consenso es un inconveniente pero ha añadido que el ‘skyline’ “va cambiando y esto sería como una transformación de la ciudad”.

“Lo que queremos es que sea para bien y espero que lo sea, pero es bueno seguir hablando”, ha manifestado, al tiempo que ha informado de que han hablado sobre este proyecto y ha oído todas las argumentaciones del colectivo contrario al mismo. Para el alcalde de la capital este futuro hotel tiene “su entidad, desde el punto de vista físico; y tiene su importancia desde el punto de vista económico también”.

“Es un proyecto impulsado por el Puerto, con los promotores correspondientes y hemos quedado en seguir hablando, nos interesa profundizar sobre distintos aspectos del proyecto, su viabilidad, que no tengo duda; pero había alguna por parte de los que forman este colectivo en cuanto a esa viabilidad, desde el punto de vista hotelero y del canon que se tiene que pagar, etcétera”, ha expuesto.

A su juicio, se trata de aspectos que “interesa ver”. También se ha abordado el efecto que tendría en el paisaje, reflexiones que, ha agregado, “desde el propio Ayuntamiento están hechas pero siempre es bueno reflexionar y consensuar al máximo, viendo más ventajas que inconvenientes pero siempre es bueno profundizar”.

Para De la Torre, en su día el Muelle 9 le causaba personalmente más impacto “que lo que pueda ser en su momento esta edificación vertical”: “Bien es verdad que no está hecha todavía, pero se puede imaginar. Es verdad que está ahí la Farola, es un diálogo con proporciones distintas. El ‘skyline’ de la ciudad se va cambiando y esto sería como una transformación”.

No obstante, ha recordado que este proyecto tiene sus trámites y sus mecanismos de exposición al público, de opiniones y del propio Consejo de Ministros “que tiene que opinar sobre dar el visto bueno a la realización de un hotel en cualquier espacio que ha sido portuario y, lógicamente, en todo ese proceso siempre hay tiempo para la reflexión y búsqueda del consenso“.

Cuestionado por si sería interesante analizar una rebaja de la altura del futuro edificio hotelero, De la Torre ha manifestado que “no se le ha planteado del todo”. “Había alguna duda sobre el tema del Aeropuerto, pero tenemos las opiniones positivas. Pediremos más información y profundizaremos sobre ello, pero entiendo que Urbanismo ha tenido contacto con el propio puerto para que haya una seguridad en esa materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí