Pensionistas en Acción Málaga un lunes más reivindicando su lucha

0
60

Hoy día festivo en nuestra ciudad los Pensionistas malagueños fieles a su cita de todos los lunes frente al Ayuntamiento han estado presentes.

Entre ellos se comentaba que el Pacto de Toledo se firmó para intentar sacar  las pensiones del debate político, pero lo cierto es que ha resultado una tarea poco menos que imposible. Las manifestaciones durante todo el año 2018 de los pensionistas en todo el país todos los lunes, por un lado y el hecho de que en el 2019 sea año electoral, está claro que han puesto y seguirán poniendo a los Pensionistas en un lugar privilegiado en la batalla electoral próxima todos los partidos políticos. “No podemos dar un paso atrás tenemos que seguir buscando la unidad de todos los colectivos de pensionistas, e intentar revertir la injusticia social que se está viviendo, las pensiones deben ser blindadas, garantizadas y completadas por los Presupuestos Generales del Estado, Revalorización de las pensiones en relación al IPC real en base a los productos que realmente se consumen. Recuperación económica de lo perdido desde 2011. Equiparar las pensiones no contributivas al salario mínimo interprofesional. Pleno e inmediato funcionamiento de la ley de dependencia, estas son algunas de nuestras reivindicaciones, por las que luchamos y seguiremos hasta lograr nuestros objetivos”.

La próxima semana se celebra un año desde que comenzamos en esta lucha, en el País Vasco están preparando una gran manifestación para celebrar ese acontecimiento con miles de participantes. Hoy dos compañeros del País Vasco han compartido con nosotros nuestra movilización, los reconocerán en la foto por los pañuelos rojos en el cuello. Desde Pensionistas en Acción Málaga estamos también preparando un gran acto para el próximo lunes con motivo de cumplirse el primer año de nuestra lucha, les informaremos una vez tengamos todo previsto como lo vamos hacer para nosotros es muy importante que la sociedad malagueña nos apoye ese día con su presencia UNIDAD DE TODOS LOS PENSIONISTAS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí