Los Reyes Magos reparten miles de caramelos en Málaga y provincia

0
162

Los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a la provincia de Málaga para repartir miles de kilogramos de caramelos durante las cabalgatas que tienen lugar este sábado 5 de enero en los distintos municipios malagueños y cuyos protagonistas son los más pequeños.

En la capital malagueña, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente estrena carrozas artísticas elaboradas en Toledo y lleva una veintena de espectáculos de acompañamiento. El sábado se realiza un pasacalles a cargo de la Cofradía del Cautivo a las 12.00 horas para entregar regalos por parte de los Reyes Magos a los niños acogidos por la Fundación Corinto.

Por la tarde, tendrá lugar la cabalgata por las calles del centro, en la que participarán 14 carrozas que repartirán 15.000 kilos de caramelos sin gluten. El desfile vuelve a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. Cerca de 2.000 personas participarán en este desfile de la ilusión, sin contar servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Sus majestades saldrán de la Alcazaba a las 17.00 horas y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la corporación municipal. Tras esto, subirán al balcón del Consistorio, donde el niño Alberto Rodríguez Corzo, de once años, alumno del colegio Blas Infante y pregonero Infantil de la pasada Semana Santa, leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños de Málaga. Al concluir, comenzará el desfile.

En Marbella, los Reyes Magos desembarcaron en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella este viernes para luego recorrer a pie las principales calles del centro en los actos previos a la cabalgata del sábado, que este año cuenta con siete pasacalles y 15 carrozas. Al núcleo de San Pedro Alcántara llegan este 5 de enero en helicóptero, acompañados por el Cuerpo Nacional de Policía.

La jornada del 5 de enero arranca a las 11.00 horas, con la visita de Sus Majestades al Hospital Quirón y al Hospital Costa del Sol. Como colofón, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la cabalgata, que partirá desde la avenida Severo Ochoa y que repartirá 10.000 kilos de caramelos sin gluten.

En San Pedro, los Reyes Magos inician su recorrido en vehículos históricos en la avenida Oriental a las 12.00 horas. A esto le sigue una visita a los usuarios de Aspandem en el bulevar. A las 16.30 horas llegarán en helicóptero acompañados por la Policía Nacional a la explanada del edificio Juncal y por último tendrá lugar la Cabalgata de Reyes a partir de las 18.00 horas.

En este núcleo de población, el itinerario ha cambiado este año para las doce carrozas que componen la cabalgata de Reyes, que saldrán de la avenida Pablo Ruiz Picasso y finalizarán el recorrido en el nuevo mirador construido en la zona del palmeral, donde se les recibirá y se les hará entrega de la Llave de la Ciudad.

En Estepona, los Reyes Magos reparten este año 15.000 kilos de caramelos blandos y miles de juguetes. En esta ocasión, el desfile que acompaña a sus majestades tiene como protagonistas a los superhéroes más conocidos del cine y del cómic, y a las princesas de los cuentos que más interés despiertan en los niños.

La salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 horas desde la avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calle Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

Algunas otras localidades

Un total de 14 carrozas forma el cortejo de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con más de 800 personas y 21 paradas diferentes, protagonizadas por 12 pasacalles, compuestos principalmente por las academias de baile; dos charangas, la Pastoral del Mar, coches musicales, camiones con animación variada y novedades como los cabezudos, los hinchables gigantes del jurásico o los superhéroes de cinco metros de altura y el ‘lanza ilusiones’.

Además de la cabalgata, durante el día 5 de enero se realizan diferentes actividades protagonizadas por los Reyes Magos; que llegan a La Fortaleza a las 11.00 horas, para luego visitar la plaza de Las Carmelitas, donde se les hará una recepción y recogerán las cartas entregadas por los niños días antes al Cartero Real.

Por la tarde, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán a pie desde el Palacio de Beniel a las 17.30 horas y llegarán hasta la plaza de la Constitución, donde ocuparán sus carrozas y se unirán al resto del cortejo, situado en calle Cruz Verde, arrancando el recorrido oficial a las 18.00 horas desde plaza de La India.

En Rincón de la Victoria, la cabalgata de los Reyes Magos reparte 4.500 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren los núcleos de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral. El cortejo está compuesto por cinco carrozas, un tren y dos autobuses descapotables y pasacalles. La salida se realizará desde el núcleo de Los Rubios a las 16.00 horas.

En Fuengirola todo comenzará a las 16.00 horas cuando sus majestades aterricen en helicóptero en el campo de fútbol del Complejo polideportivo y social Elola. El horario de la cabalgata será de 17.30 a 21.30 horas, aproximadamente, y discurrirá desde calle Mallorca, hasta el monumento Víctimas del Terrorismo.

La cabalgata está formada por 25 carrozas, 27 tractores y siete vehículos municipales con la participación de 501 niños, 120 voluntarios, 64 operarios municipales, y nueve voluntarios de Protección Civil y repartirá más de 33.000 kilos –5.874.000 unidades– de caramelos blandos, todos sin gluten y sin lactosa.

Asimismo, la cabalgata de los Reyes Magos repartirá en Antequera doce toneladas de caramelos, 20.000 juguetes, 11.000 molletes, 2.000 bolsas de piquitos y 750 kilos de mantecados este sábado 5 de enero a partir de las 19.00 horas.

En Benalmádena, los Reyes Magos de Oriente desembarcan en el Puerto Deportivo de la localidad a las 11.30 horas y tienen planeado visitar las calles de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel para repartir caramelos y regalos a los niños de la localidad. Tras ello, visitarán el Ayuntamiento. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la cabalgata por las calles de Benalmádena-Pueblo primero y a las 19.00 horas por Arroyo de la Miel.

Otro de los municipios que visitan es Torrox, donde las cinco carrozas de los Reyes Magos repartirán 1.500 kilogramos y 2.500 bolsas de patatas a partir de las 17.00 horas desde El Morche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí