14.9 C
Málaga
jueves, diciembre 5, 2024

Emergencias 112 gestiona 678 incidencias en Málaga en las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.
  • El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 678 incidencias en la provincia de Málaga, 252 de ellas en la capital, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 00.00 del miércoles día 2 de enero de 2019.

Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 295 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (201); a continuación se sitúan las incidencias de tráfico (37), los accidentes de circulación (35) y los incendios (32), han indicado desde Emergencias 112.

El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros, han manifestado a través de un comunicado. La franja horaria de más actividad en la sala del 112 ha sido la comprendida entre las 05.00 y las 06.00 horas del día 1 de enero.

La provincia malagueña ha sido una de las que ha registrado mayor número de incidencias en estas jornadas festivas, junto a Sevilla (con 927). Le siguen Granada, donde el 112 ha coordinado 455 avisos y Cádiz, con 406 incidencias. Con una salida y entrada de año más tranquilas se sitúan la provincia de Almería (272 emergencias), Córdoba (252), Jaén (215) y Huelva, con un total de 184 avisos en toda la provincia.

Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación
de emergencia.

El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono el 112 para pedir ayuda. El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas