Emergencias 112 atiende en Málaga 330 incidencias durante Fin de Año y las primeras horas de Año Nuevo

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe

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Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 330 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia de Málaga, es decir, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre de 2018 y las 06.00 horas de este martes 1 de enero de 2019.

Esto supone un 20,06 de la actividad del servicio durante este periodo especial, cuando en toda Andalucía se llegaron a atender un total de 1.645 avisos, según han informado desde dicho servicio a través de un comunicado.

Estas son cifras muy similares a las registradas en pasados años durante el mismo periodo lo que demuestra la consolidación del Teléfono Único Europeo 112 como referente de los ciudadanos en situaciones de emergencias para la resolución de incidencias y la atención por parte de los operativos, han apuntado.

Las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el Teléfono Único de Emergencias 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 133 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (107).

Los accidentes de circulación (22) son el tercer tipo de suceso más habitual, entre los que destaca un accidente de moto registrado en la tarde de ayer en Benalmádena (Málaga), en el que falleció una mujer de 37 años. El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre incidencias de tráfico (17), incendios (13), rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

Por provincias, Málaga es la segunda en número de emergencias, con un total de 330; por delante se encuentra Sevilla (439) y con un número inferior Cádiz (224) y Granada (218). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (125), Córdoba (111) Jaén (103) y Huelva (94), a los que hay que sumar una más registrada en zona limítrofe.

Entre las capitales de provincia son Sevilla (con 222 incidentes) y Málaga (117) las que mayor actividad concentran, seguidas de Granada (65) y Córdoba (56). Con datos muy similares se presentan Almería (30), Huelva (25), Jaén (21) y Cádiz (14).

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 04.00 a las 06.00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 171 incidencias en una hora.

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.