Fin de Año Reivindicativo de Pensionistas en Acción Málaga

0
124

           Seis meses para la nueva revalorización de las pensiones. 

El borrador del real decreto-ley que se hizo llegar a los agentes sociales contempla la modificación del articulo 58 de la Ley General de la Seguridad Social para crear ya ese nuevo mecanismo: la vuelta a la vinculación de las pensiones al IPC.

El dato del IPC sería la media de los datos interanuales de los doce meses precedentes como el que se utilizara este año para abonar la paga compensatoria a los pensionistas.

Así el borrador suponía la supresión del indice de revalorización de las pensiones creado por el gobierno de Rajoy, que implico las subidas consecutivas del 0,25%.

Finalmente el decreto aprobado este viernes no contempla esta modificación legal y aplaza la creación del nuevo mecanismo de revalorización anual de las pensiones a los próximos seis meses, para abordar este cambio normativo con los Sindicatos y la Patronal y de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Según el gobierno la sostenibilidad del Sistema de las Pensiones requiere dialogo y ha destacado que con este compromiso del Ejecutivo se pone fin a las imposiciones en materia de Pensiones que encarnó el gobierno de la mayoría absoluta del PP. El propio presidente del gobierno ha celebrado que con este decreto se pone fin a un periodo de merma del poder adquisitivo y de empobrecimiento de los pensionistas.

 

Pero claro está que  la opinión de los pensionistas es totalmente opuesta a lo aprobado en el Consejo de Ministros.  Son unas subidas insuficientes, precarias y que siguen abriendo una gran brecha entre los que mas cobran y los que terminan suicidándose porque no pueden vivir con 400 euros mensuales.  Esto si es real y por esto hay que continuar en la lucha todos los lunes y unirnos todos los pensionistas, porque el futuro de nuestros hijos y nietos están ahí, por ellos tenemos que reivindicar nuestras necesidades y que las Pensiones se blinden por ley ya que no nos engañen más, el próximo lunes día 7 festivo os esperamos a todos frente al Ayuntamiento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí