La fiscalía de Málaga abre diligencias penales por el plan de Arraijanal

0
arraijanal mapa

El fiscal jefe de Málaga abre diligencias penales por la última denuncia que las asociaciones Ciriana, Arcusves y Torre Vigía han puesto alegando la falta de solvencia económica para acometer las obras de la academia de fútbol en el Arraijanal.

Mari Cruz Torres, portavoz de la asociación ecologista Ciriana, comenta que “Al estar parada la obra  interpusieron esta denuncia el 21 de noviembre por considerar el plan especial del Arraijanal de alto riesgo”

Ya un informe de un funcionario de urbanismo declaraba el plan especial Arraijanal .de alto riesgo porque “no había dinero y porque el CF Málaga se quedaba como patrono único estando en números rojos”

Recordamos que en virtud de este plan especia de Arraijanal  se cede por parte del ayuntamiento un terreno de gran valor tanto por su biodiversidad como por sus restos arqueológicos fenicios y romanos. El ayuntamiento expropió parte del terreno a pequeños propietarios, como publicamos en malagaldia en al mes de abril pasado.

El club de fútbol Málaga, desde el inicio de la tramitación y la ejecución de Arraijanal ha estado inmerso en un concurso de acreedores desde el 2006 y ha salido de dicho concurso en octubre de 2018. “Es irregular la cesión de esos terrenos a un club que está en concurso de acreedores”, según la normativa europea.

Además el titular de la cesión, Al Thani, patrono único del club de fútbol, está pendiente de juicio ya que fué demandado por la compañía hotelera BlueBay que entró en el club en el 2013 y que inició su litigio el 13 de febrero del 2015 interponiendo una demanda contra Al Thani por incumplimiento de contrato. El juicio puede prolongarse años.