‘La Bella Julieta’ elige el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga para expandir su actividad

0

El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, ha firmado este miércoles el contrato de compra venta de la parcela que la empresa ‘El obrador de Juanito’, que ha expandido su negocio con el servicio de cafetería que opera bajo la marca ‘La Bella Julieta, y ocupará en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, confiando en este espacio para expandir su actividad.

La empresa familiar, que está experimentando un importante proceso de crecimiento, instalará su actividad en una superficie de 1.424,82 metros cuadrados, lo que supone una inversión de 224.641,95 euros, y un paso más en la consolidación del parque como motor económico y de empleo en el municipio y la comarca.

Moreno Ferrer ha destacado que continúan “cumpliendo con nuestro objetivo de trabajar para situar este espacio profesional en el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de la Axarquía y la provincia; y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan”.

También el regidor veleño ha resaltado, a través de un comunicado, que el Parque Tecnoalimentario se está consolidando como motor económico fundamental para el municipio y como una importante fuente de generación de nuevos empleos.

A lo largo de 2018 han sido trece las parcelas vendidas en la tecnópolis. En este punto, Santana ha señalado que a principios de año “partíamos con una deuda de 6,2 millones de euros que actualmente está en 2,2 millones por lo que el esfuerzo y el trabajo del actual equipo de gobierno ha sido muy importante para esa reducción de cuatro millones y para haber completado la ocupación del parque, al que no se le había dado ningún impulso durante el mandato del Partido Popular”.

Además de los trece contratos cerrados en 2018, han sido un total de trece empresas y de más de veinte parcelas las que se han gestionado durante el actual mandato municipal.

‘El obrador de Juanito’ es una empresa familiar, original de Alcaucín, con sesenta años de actividad desarrolladas a lo largo de tres generaciones. En los últimos años el obrador ha diversificado su actividad abriendo el servicio de cafetería, bajo la marca ‘La Bella Julieta’, que a día de hoy cuenta con un establecimiento en Torre del Mar, tres en Málaga capital y uno de próxima apertura en Nerja.

Actualmente la empresa se encuentra en pleno proceso de crecimiento, siendo proveedora de firmas nacionales y de algunos restaurantes con estrella Michelín; además de que recientemente ha comenzado a exportar sus productos también fuera de las fronteras españolas; “de ahí que haya decidido dar un salto de calidad instalándose en el Parque Tecnoalimentario y haya apostado por expandir su actividad en la comarca de La Axarquía”.