El #BoteSolidario de Mahos 2019 beneficiará a la asociación Nena Paine

0
138
  • Nena Paine ha sido la asociación elegida por el jurado para ser la beneficiaria de la recaudación del Bote Solidario 2019 impulsado por la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

  • Así, el 5 de enero los camareros donarán todas las propinas que reciben de los clientes; los propietarios duplicarán el importe conseguido y la Fundación la Caixa duplicará ese total.

Ya son cuatro los años consecutivos en los que el sector hostelero, con Mahos como impulsora, muestra su solidaridad con esta acción.

El jurado de esta edición, formado por miembros de la junta directiva de Mahos, del consejo rector, asociados y representantes de Cruzcampo, socio protector de Mahos y Obra Social “la Caixa”; han decidido que sea Nena Paine la beneficiaria del Bote Solidario de 2019 “por su gran labor en la Academia Jaime Alonso, donde actualmente atienden a 250 menores de edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años”.

Estos jóvenes, en riesgo de exclusión social y/o educativa, están escolarizados, pero tienen dificultades de aprendizaje. Les inculcan disciplinas y métodos para mejorar sus resultados académicos, han apuntado desde Mahos en un comunicado.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha destacado la solidaridad, un año más, del sector hostelero malagueño. “Se trata de una acción social, cada año más consolidada”, ha apostillado.

En la primera edición, en 2016, las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000 euros y se destinaron a la compra de alimentos para Bancosol. En 2017 la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS que contó con más de 8.500 euros recaudados y que se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo.

En 2018 la beneficiaria fue la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares y que recibió más de 14.000 euros para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante todo un año.

Todos los establecimientos hosteleros, asociados a Mahos o no, que quieran participar en la IV edición del Bote Solidario, simplemente tendrán que enviar su solicitud por correo electrónico a [email protected].

“Animamos a toda la sociedad malagueña y a todo el sector a que se sume al #BoteSolidario”, ha insistido Frutos. Además, el máximo responsable de Mahos ha hecho hincapié en el carácter solidario de los profesionales hosteleros de la provincia “que ha ido incrementando su participación en el #Botesolidario año a año y sólo en la tercera edición aumentó un 40 por ciento el número de establecimientos participantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí