El musical malagueño ‘Hara, el espíritu de la selva’ llega al Teatro Cervantes

0

El musical malagueño ‘Hara, el espíritu de la selva’, que lleva dos años de éxito en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga con más de 7.000 espectadores, llegará este miércoles, 26 de diciembre, al Teatro Cervantes de la capital.

‘Hara, el espíritu de la selva’ que ha agotado prácticamente las entradas de la función de las 20.00 horas, ha puesto a la venta una segunda función a las 17 horas. Un espectáculo pionero, ya que fue el primer musical que se representó en un escenario natural, en concreto en el jardín histórico malagueño y que ahora se traslada al Teatro Cervantes.

Inspirada en ‘El libro de la selva’, el musical ‘Hara, El espíritu de la selva’ cuenta la historia de una adolescente que se marcha de vacaciones a la selva para descubrir las vivencias de Mowgli, Bagheera, Baloo, Kaa o Shere Khan. Retomando así la obra literaria de Rudyard Kipling.

Las entradas para esta nueva función pueden adquirirse a través de la web oficial www.laselvaentuciudad.es, en la web del Teatro Cervantes (www.teatrocervantes.com) y en www.unientradas.es (red de venta de entradas de Unicaja Banco) desde 14 euros. Es un musical para niños y adultos.

El reparto de ‘Hara’ está formado por más de 20 artistas entre actores y bailarines. Lo encabezan Cristina Gallego (Hara), Miguel Garcia (Mowgli), Carlos Poleo (Baloo), Rafa Verón (Bagheera), Gonzalo Lasso (Buitre Viejo). La banda sonora ha sido compuesta por Jorge López y Eduardo Martín (Diez Negritos), Damián Bermúdez (que se ha encargado además de los arreglos) y Laura Insausti (Dry Martina). La responsable de las coreografías es la malagueña Aída Sánchez y la jefa de maquillaje y caracterización la también malagueña Katy Navarro.

Técnicamente se han incorporado equipos de sonido, iluminación y efectos especiales de última generación que configurarán una puesta en escena espectacular y envolvente. La empresa malagueña Viveros F. Serrano será la encargada de “construir” una selva en el escenario del Cervantes.

‘Hara, el espíritu de la selva’ es una idea de Alicia Núñez; escrita por Alvaro Lasso, Jose Julio Blanes y Eduardo Martín y guionizada por José Julio Blanes, la producción corre a cargo de Musicmaster Estudio. La empresa malagueña con más de veinte años de experiencia en el sector de la producción integral multimedia, que en su nueva etapa busca dinamizar y apoyar la cultura y el talento local.

Más del 70 por ciento del reparto que actuará en ‘Hara, el espíritu de la selva’, proviene de la cantera de actores y músicos malagueños.