La marcha en honor a Laura Luelmo desde Nerva a El Campillo reúne unas 2.000 personas

0
98

Unas 2.000 personas de la comarca de la Cuenca Minera de Huelva se han unido en una marcha en honor a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo crimen ha conmocionado a la zona.

Así, la marcha ha partido este domingo a las 10,00 horas desde el instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Vázquez Díaz’ de Nerva (Huelva), donde impartía clases, y ha llegado hasta El Campillo, parando antes en Riotinto, donde se han unido más participantes, así como se han sumado también vecinos de Zalamea la Real.

Así lo ha puesto de manifiesto Juan Carlos Pastor, miembro del Club Runners Nerva, que ha cifrado la asistencia a esta marcha en unas 2.500 personas. Durante la marcha, el deportista ha explicado a Europa Press que la misma finalizará en El Campillo, donde se leerá un manifiesto y se realizará un homenaje a la joven profesora.

Cabe recordar que esta iniciativa ciudadana se ha organizado para recordar a la joven, la cual desapareció el pasado día 12 cuando llevaba ropa deportiva para salir a correr. De este modo, las distintas localidades, en colaboración con sus ayuntamientos, se han unido para manifestar su respaldo a la familia y su rechazo al asesinato de esta profesora.

Aunque estaba previsto en un primer momento que el recorrido de la marcha se hiciera corriendo, ante la disposición de personas de diversa índole de participar, han decidido que se realice a pie para adaptarla a todos los asistentes.

Son muchas las marchas que se han ido convocando a lo largo de la provincia para mostrar su rechazo a este crimen como la que ha unido también este el domingo Villanueva de los Castillejos y El Almendro, la que tuvo lugar en La Palma del Condado este pasado sábado, entre otras, para demandar que las mujeres salgan a la calle sin miedo. Asimismo, en la capital el Runner Club Diosas Aladas ha organizado para este domingo también un entrenamiento de seis kilómetros en homenaje a Laura Luelmo, el cual ha partido a las 11,00 horas del Muelle del Tinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí