‘El Gordo’ de Navidad 2018 reparte más de 13,5 millones de euros en la provincia

0

El número 03.347, agraciado con ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2018, ha repartido en la provincia de Málaga más de 13,5 millones de euros. En concreto, se ha vendido en 18 administraciones o establecimientos.

Así, se han vendido en total 34 décimos en distintas localidades malagueñas, en concreto en Vélez-Málaga, en el núcleo de Benajarafe, donde está el establecimiento que más décimos ha vendido; en la zona de Arroyo de la Miel en Benalmádena; en Torrox, Marbella, Torremolinos, Ronda y Almáchar.

Asimismo, este número, cantado a las 12,35 horas en el primer alambre de la octava tabla, también se ha vendido en Málaga capital, en seis administraciones. Una de ellas, la ubicada en la calle Barlovento, número 2, ha repartido, además de ‘El Gordo’, un cuarto premio del número 67.774.

La encargada de esa administración de la capital ha explicado que han vendido un décimo de ‘El Gordo’ a un vecino del barrio, lo que suponen 400.000 euros. Además, en declaraciones a Europa Press ha indicado que el pasado año ya dieron el segundo premio de ‘El Niño’.

El establecimiento de Benajarafe en Velez-Málaga ha sido el que más décimos ha vendido en la provincia, siete en total, lo que significa que ha repartido 2,8 millones de euros, que han recaído en un vecino de la localidad que ha comprado los siete décimos.

En este negocio, situado en la Carretera Almería, están “muy contentos” por haber repartido el premio, según ha explicado a Europa Press el hijo de la dueña del local, Juan Robles, quien ha explicado que el vecino afortunado ha pasado por el local, “muy feliz”.

Robles ha detallado que se han alegrado al saber que el comprador ha repartido los billetes con sus familiares y amigos. Este establecimiento lleva muchos años vendiendo lotería y ha repartido otros premios.

La administración número 3 del núcleo de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, ha repartido 2,4 millones de euros del número 3.347. Según ha asegurado a Europa Press Alicia García, hermana de la lotera, Ana María, este negocio, ubicado en la avenida Blas Infante, lleva desde los años 60 en la familia, ya que antes fue de sus abuelos y sus padres.

Asimismo, un establecimiento mixto de Torrox ha repartido 1,2 millones de euros de ‘El Gordo’ al vender tres décimos por terminal, según ha asegurado el hijo de la dueña, Francisco Ruiz, quien ha apuntado que ya han repartido otros premios importantes otros años. Por otro lado, en el municipio de Almáchar se han vendido dos décimos.

En Torremolinos, Sabrina Borghi, que regenta con su marido un establecimiento en el Paseo del Colorado, ha vendido por terminal dos décimos, que suponen 800.000 euros. Asegura que tiene “una ligera idea” de quien es la persona agraciada, pero no lo sabe a ciencia cierta. Lleva seis años en este local y ya ha repartido varios premios importantes. Otro local de este municipio ha vendido otro décimo.

Desde Marbella, se han repartido 1,6 millones de euros de este premio al venderse cuatro décimos en puntos distintos. Ángeles Rodríguez, dependienta de la Papelería Librería La Villa, en San Pedro Alcántara, ha vendido uno y ha destacado que en seis años desde que prestan servicio han dado ya otros tres en Navidad, como son un quinto premio en 2013; un segundo en 2014; y otro quinto en 2016. “No está mal”, ha señalado.

Asimismo, Isabel María Jiménez, titular de la administración de lotería de la calle Galveston, también en Marbella, que ha vendido otro décimo, ha dicho que le gustaría “que le tocara a los vecinos de la barriada en la que estamos”. Hace dos años dio premios con dos décimos del segundo de Navidad.

En Ronda se han vendido dos décimos en dos puntos distintos. El establecimiento de la avenida de Málaga ha vendido por terminal un décimo de ‘El Gordo’ y otro de un quinto; y sus responsables esperan que este dinero le haya tocado “a alguien que le haga falta”. Por su parte, en la administración de Carrera Espinel es la primera vez que dan un premio importante de Navidad porque llevan poco tiempo como administradores.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ reciben 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.