Más de 2.000 personas piden en Zamora justicia por el asesinato de Luelmo

0
62

Más de 2.000 personas se han concentrado  en Zamora para pedir justicia por el asesinato de Laura Luelmo y por el conjunto de víctimas de violencia machista.

Lo han hecho en la céntrica plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la profesora zamorana y han leído un manifiesto mostrando la “indefensión” de las mujeres frente a este tipo de asesinatos.

La concentración ha aunado en la capital zamorana, ciudad natal de Laura Luelmo, a dos millares de personas que han gritado por una libertad real de las mujeres. “Estamos cansadas, enfadadas y dolidas por esta situación”, ha expresado la encargada de dar lectura a un manifiesto. “No nos podemos relajar en la lucha contra la violencia de género; nos queremos vivas y libres”, ha añadido.

En el marco de esta manifestación se han podido leer pancartas de apoyo a la familia de Laura Luelmo y solicitando a los medios de comunicación “que eviten dar detalles” sobre el asesinato. La concentración ha concluido con una larga ovación en recuerdo de la profesora fallecida y un grito al unísono de ‘Ni una menos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí