Lunes Reivindicativo frente al Ayuntamiento de Málaga por Pensionistas en Acción

0
Pensionistas en Acción Málaga

Un lunes mas, con una participación de un centenar de pensionistas y jubilados, se han concentrado frente al Ayuntamiento.

Se comentaba el éxito y la repercusión de la jornada del sábado día 15 en todo el territorio nacional, sobre todo la manifestación de Bilbao que reunió a 25.000 personas de diferentes colectivos. Respecto a nuestra Málaga se quejaban de la falta de cobertura por parte de los medios malagueños y daban las gracias al diario digital Malagaldia, único medio que cubre todos los eventos que se organizan en Pensionistas en Acción Málaga.

Pero la lucha sigue porque cuando el abandono y la injusticia se apodera de las personas mayores y vemos casos como el de una mujer de 83 años de Badalona que cobra 380€  al mes y que después de estar sin comer se acerco a un convento a que le dieran algo para comer que tenia hambre. Esto demuestra que en esta situación se encuentran muchos pensionistas que viven en el umbral de la pobreza, según datos con los que se cuenta el 40% de los jubilados.

Para revertir la injusticia social que se esta viviendo las Pensiones deben de ser blindadas, garantizadas y completadas por los Presupuestos Generales del Estado, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, articulo 109.1 ya existente, sin eliminar las cuotas de trabajo articulo 1. Los recursos por la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por las aportaciones progresivas del Estado, que se consignaran con carácter permanente en sus Presupuestos Generales y los que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencias de coyuntura.

Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real en base a los productos que realmente se consumen. Recuperación económica de lo perdido desde 2011. Eliminación de todo tipo de copago farmacéutico y restablecer los derechos sanitarios.

Pensión mínima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea, Equiparar las pensiones no Contributivas al Salario Mínimo Interprofesional. Pleno o inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia, mientras estas y otras luchas estén abiertas seguiremos reivindicando y manifestándonos todos los lunes.