El equipo de gobierno dice que trabaja “full time” en los presupuestos municipales pero asegura que estén aprobados antes de las elecciones

0
55

El portavoz del equipo de gobierno de Málaga, Carlos Conde, ha dicho que se trabaja “full time” para tener los presupuestos municipales pero ha agregado que no puede garantizar que estén aprobados antes de las elecciones municipales, ya que “el Gobierno del PP tiene solo trece concejales de los 16 para aprobar el presupuesto” en pleno. “En mi ánimo está el que los grupos políticos tengan la sensibilidad de poner a la ciudad por encima de las pretensiones políticas”, ha agregado.

“Ha existido el suficiente diálogo y puntos de encuentro con los grupos para que más de 25 expedientes económicos hayan sido aprobados por diferentes mayorías”, ha valorado, no obstante, Conde, tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha asegurado que las negociaciones para el presupuesto se encuentran “en buen estado” y en “buen camino”.

En este sentido, ha explicado que la negociación arranca desde el momento que se solicitan a todos los grupos políticos las propuestas, aclarando que “las estamos analizando porque son amplias”.

Asimismo, ha agregado que de cara a iniciar el diálogo, “como no puede ser de otra manera”, se comienza “con el socio de investidura que es quien nos ha garantizado la trayectoria de los últimos presupuestos y la aprobación de los mismos; y pese a que el resto de la oposición haya reconocido que había cuestiones recogidas en las cuentas pero no les merecía ni tan siquiera la abstención responsable”.

“Con esa trayectoria, nosotros dialogaremos con todos pero el diálogo de entrar punto a punto se empieza con el socio de investidura”, ha remarcado Conde.

También el concejal de Economía y Hacianda ha detallado que el diálogo se inicia aproximadamente por el mes de septiembre cuando se solicitaron las propuestas a los grupos, pero, además “tenemos un contexto donde no se nos está garantizando un Presupuesto General del Estado aprobado”, lo que “influye y condiciona de manera importante”; un gobierno autonómico en interinidad y “nuestro propio trabajo interno que trata de llegar al máximo para poder encajar el máximo número de propuestas”.

Sobre el crecimiento en las cuentas municipales, ha confiando en que el Gobierno central “consiga los suficientes apoyos para de alguna manera a los ayuntamientos se les pueda garantizar unos mayores ingresos en la Participación de Ingresos del Estado”, aludiendo también a la Junta y a “la situación inexplicable de congelación e inaplicación de una Ley aprobada en Parlamento” en relación con la Patrica. Por ello, ha reconocido que en este contexto “los crecimientos no serán amplios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí