Podemos e IU convocan a distintas organizaciones para seguir avanzando en la confluencia municipal

0

 

Ambas formaciones han convocado a Equo, Málaga Ahora, Pacma, Alter y otras organizaciones para celebrar reuniones entre el 19 y el 21 de diciembre en las que buscar puntos de acuerdo y construir una confluencia lo más amplia posible de cara a las elecciones municipales.

A su vez, el próximo 19 de enero se celebrará el segundo encuentro “La Málaga que queremos” que volverá a reunir a numerosas organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinales para construir de forma participativa un programa de cambio para una ciudad más justa y democrática.

Una vez transcurridos los comicios andaluces, Izquierda Unida y Podemos continúan su trabajo en común para articular una amplia confluencia “de progreso” con la que concurrir a las próximas elecciones municipales y situarse como la principal alternativa al Partido Popular.

Ambas formaciones se disponen a dar continuidad al trabajo comenzado el pasado mes de octubre, en el que junto con un llamamiento conjunto se celebró el primer encuentro “La Málaga que queremos” que reunió en La Térmica a más de 120 personas y al que asistieron portavoces y representantes de numerosas organizaciones de la ciudad (CCOO, UGT, Facua, Federaciones de Asociaciones de Vecinos, Mareas Blanca y Verde, Bomberos, Kellys, Trabajadores del Metro y muchas otras).

En dicho encuentro se compartieron propuestas y se sentaron las bases para la creación, de forma participativa, de un programa electoral común de cara a Mayo de 2019.

En esta ocasión Podemos e Izquierda Unida han convocado a Equo, Málaga Ahora, Pacma, Alter y otras organizaciones de la ciudad para celebrar reuniones entre el 19 y el 21 de diciembre. El objetivo de dichas reuniones es intercambiar propuestas y buscar acuerdos para construir de forma conjunta una confluencia electoral lo más amplia y representativa posible entre quienes comparten la necesidad de poner fin al gobierno del Partido Popular y que la alternativa pase por una opción de progreso que haga de Málaga una ciudad más justa, sostenible y democrática.

Tanto Izquierda Unida como Podemos comparten la voluntad de tender la mano a otras organizaciones, apelando a la generosidad y a la responsabilidad de todas las fuerzas para construir una alternativa a las derechas, y se han propuesto realizar todos los esfuerzos necesarios para acudir a las elecciones municipales con una única candidatura construida desde abajo y de la forma más participativa posible.

A su vez, se ha invitado a dichas organizaciones y al conjunto de la sociedad civil malagueña a participar en el segundo encuentro “La Málaga que queremos” que se celebrará el próximo sábado 19 de enero y en el que se continuará avanzando en la elaboración programática conjunta.