Málaga para la Gente acude a la vía contenciosa para anular el plan especial de Arraijanal

0
86

La constructora lleva más de un mes sin trabajar y ha retirado el material y la maquinaria

IU-Málaga para la Gente presentará un recurso contencioso administrativo pidiendo la nulidad del Plan Especial de Arraijanal, según ha anunciado esta mañana su portavoz, Eduardo Zorrilla en rueda de prensa.

El edil y su compañera Remedios Ramos, han recordado que la constructora lleva más de un mes sin trabajar , que hace dos semanas retiraron la maquinaria y siete días que se llevaron el material de construcción del emplazamiento donde la Fundación del jeque Al Tani, propietario del Málaga CF, tiene previsto construir un complejo deportivo.

“El tiempo nos ha dado la razón”, señala Zorrilla, con respecto a la viabilidad del proyecto, ya que este grupo político advirtió que había razones económicas y jurídicas, además de medioambientales, para no desarrollarlo. “Hasta los técnicos de la Gerencia de Urbanismo  sostuvieron en un informe que esta operación era de alto riesgo porque no había garantías de financiación”.

En Arraijanal han quedado la estructura de hormigón del graderío y del edificio principal del complejo. “Lo que se ha hecho hasta ahora se ha pagado con una parte de los ingresos por los terrenos de El Viso y una vez que se acaba el dinero, se para las obras porque el jeque no pondrá ni un euro”.

IU-MPG también denunció en su día las irregularidades con respecto a la licencia, que no dispone con el proyecto de urbanización, como exige la Ley, lo que es único en Málaga, señala el edil. “Se le otorgó licencia con una separata de obras de sólo una parte para evitar que tuviera que hacer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de urbanización como marca la Ley y que debe ser previo a la licencia. Una excepción que el promotor Al Tani cuando el centro necesitará infraestructura como agua, electricidad saneamiento, etc”.

Este grupo político presentó en el mes de junio ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento una petición de nulidad del Plan Especial de Arraijanal, que no ha sido atendido. Entonces, Zorrilla adelantó que IU-MPG acudiría a la vía contencioso administrativa si no era aceptada la propuesta, como hará ahora. “Estamos a tiempo de evitar que las obras del jeque se conviertan en el Algarrobico malagueño. Estamos ante un proyecto depredador e insostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí