La ETSI de Telecomunicación acogerá en enero el evento musical ‘RecordingWaves’

0

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá el próximo 11 de enero el evento ‘RecordingWaves’, que traerá a la capital a profesionales de Real World Studios, la compañía fundada por el músico Peter Gabriel, implicada en la producción musical de un gran número de artistas de primera línea mundial como Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue, Amy Winehouse, Coldplay y Deep Purple, entre muchos otros.

Las actividades comenzarán con una clase magistral en la que personal de grabación de Real World explicará los procesos, equipamiento y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia mundial.

En una mesa redonda posterior los técnicos conversarán con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora, según ha informado la UMA en un comunicado.

La ‘Recording Waves live session’, actividad estrella de las jornadas, se celebrará por la tarde en el salón de actos de la ETSI de Telecomunicación de la UMA, con capacidad para 526 personas. El grupo Lito Blues Band y técnicos de Real World trabajarán en una sesión de grabación en vivo, a la vez que el público recibirá explicaciones y podrá comprobar el resultado.

El evento contará además con actividades paralelas, como orientación laboral en sonido profesional en edificio Link by UMA, donde se juntarán estudiantes de Sonido e Imagen y profesionales del sector local. La asistencia al evento es gratuita con inscripción previa.