PSOE-A reclama a PP-A y Cs que “digan la verdad” a los andaluces y reconozcan que tienen que contar con Vox

0

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reclamado este martes a PP-A y Ciudadanos (Cs), ante el inicio de sus conversaciones para alcanzar el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas, que digan “la verdad” a los andaluces y reconozcan que tienen que contar con Vox si quieren “sacar al socialismo” de la Junta.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Cornejo ha recordado que el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, acordó ayer por unanimidad mandatar a la Comisión Ejecutiva Regional y a su secretaria general y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, a iniciar contactos con el resto de partidos “constitucionalistas” del Parlamento andaluz de cara a la formación de un gobierno “estable que sea coherente con los valores del Estatuto de Autonomía de nuestra comunidad autónoma” y que defienda “los intereses de nuestra tierra”.

Ha querido dejar claro que el PSOE-A no se va a sentar bajo ningún concepto con Vox porque ese partido no ha venido a ayudar, potenciar o impulsar las instituciones, sino que ha venido a “dinamitarlas”.

Cornejo ha criticado que partidos constitucionalistas como PP-A y Ciudadanos sí den protagonismo y “hagan depender las instituciones de una formación política como Vox”.

Sobre las conversaciones entre PP-A y Cs, ha señalado que es lógico que tras las elecciones, los partidos establezcan diálogo en la búsqueda de encuentros cuando no se consiguen mayorías suficientes para gobernar, pero ambos partidos tienen que decir “la verdad” porque la realidad es que entre los dos no suman una mayoría absoluta en la Cámara.

“Que digan la verdad, que la única forma posible para conseguir el gobierno y sacar al socialismo de la Junta, que ha sido su único objetivo en la campaña electoral y en los últimos años, es con un partido de ultraderecha”, ha indicado Cornejo.

En su opinión, a PP-A y Cs lo único que les une es sacar al PSOE-A de la Junta y no un proyecto para Andalucía.

Preguntado sobre si el PSOE-A está preparado para dejar el Gobierno andaluz, ha indicado que en política hay que estar preparado para todo, cuando uno gana y cuando uno pierde.

Ha insistido en que el PSOE-A ha ganado las elecciones, aunque con un resultado que no era el que se esperaba, y que, por tanto, va a ejercer la responsabilidad que tiene con el apoyo de más de un millón de andaluces.