Volver a casa de forma económica

0

Son millones las personas que viven lejos de casa y durante estas fechas especiales quieren estar rodeados de sus familiares y amigos. Pero no es fácil, la industria del transporte llega hasta triplicar los costes de un viaje durante este tipo de ocasiones. Incluso las aerolíneas Low Cost incrementan sus tarifas en esta época. Sin embargo, estamos hablando de una ocasión especial y para la que quizás se ha ahorrado todo el año. Aquí evaluaremos varias opciones para conseguir la mejor relación precio calidad.

Preparación para el viaje

Todo viaje requiere una preparación, y el viaje de fin de año solemos prepararlo con muchos meses de anticipación, porque para aquellos que viven lejos de casa es muy significativo sentir este calor de hogar.

Pedir con anticipación las vacaciones en el trabajo es muy importante. Aunque todo el mes de diciembre parece ser una festividad en donde hay algo nuevo que hacer todos los días, es cierto que para muchos puede ser la época en la que más se trabaja y dejar tu puesto de trabajo en este momento es difícil. Pero todos merecemos y necesitamos unos días de descanso porque nuestro trabajo es el lugar donde pasamos más horas activas de nuestro día, y pensando en nuestra salud hay que hacer un espacio en el calendario para hacer algo distinto.

El dinero

Durante las vacaciones se suele gastar más que en cualquier momento del año porque salimos más y consumimos mucho fuera de casa, y si viajas a casa durante la Navidad, lo más posible es que salgan a pasear y a ver los adornos navideños de la ciudad. Las vacaciones las tenemos marcadas en el calendario durante todo el año; las planeamos y queremos que lleguen pronto, pero una gran manera de disfrutarlas al máximo es ahorrar para ellas. Si lo hacemos bien y poniendo algo de dinero cada mes en una hucha, ni siquiera nos daremos cuenta de que ahorramos y disfrutaremos más ya que tendremos para un plan mucho más grande.

Además, siempre hay regalos que quieres llevar a quienes te esperan en casa, pero recuerda no gastar todo el dinero en eso y trata de comprar en webs como Buyviu, donde no te tienes que gastar mucho dinero para llevar un bonito regalo a casa.

El tipo de transporte

La manera más económica de viajar en esta fecha depende mucho de cuán lejos sea el destino. Si estás a unas pocas horas de casa en autobús o en tren, estas son las opciones más económicas, aunque no las más rápidas.

Si estás en el extranjero o al otro lado del país, puede que un vuelo sea la mejor opción, pero si tu presupuesto es más bien estrecho, las aerolíneas de bajo coste pueden ser una buena alternativa.

Si no tienes tiempo y vas a casa solo por nochebuena, un vuelo directo es la única opción, pero también ten en cuenta que durante esta época, el retraso y cancelación de vuelos son más frecuentes. El tiempo, la congestión de pasajeros y las averías mecánicas juegan en contra de los viajeros.

Las ofertas de último momento y los pasajeros que cancelan su viaje son posibilidades con las que se puede conseguir una mejor opción en tu próximo viaje, porque las aerolíneas suelen abrir estos puestos con un precio más económico para así, aprovechar al máximo la capacidad del avión.

Estos pueden ser buenas opciones para que viajar a casa no sea excesivamente caro, porque estos son momentos en los que la familia se extraña más que nunca, y después de un largo año fuera de casa, estas son vacaciones para tomar fuerzas y comenzar el nuevo año.

Seguro que alguno de estos consejos y alternativas te ayudan a economizar en tu próximo viaje a casa. Esos recuerdos de Navidades al lado de los seres queridos no tienen precio, pero tampoco significa que no se pueda hacer. Con una buena preparación, esfuerzo e ingenio, seguro que se puede lograr.