Problemas eléctricos frecuentes en el hogar y cómo solucionarlos de forma segura

0

Ante cualquier problema eléctrico doméstico, lo más importante siempre es que esté garantizada tu seguridad y la de todos los miembros en el hogar. Por eso, debes conocer los riesgos asociados a la realización de cualquier tipo de mantenimiento eléctrico en el hogar. Si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones, siempre saldrás ileso de una reparación eléctrica doméstica.

¿No hay electricidad? Determina si el problema es interno o externo

Frecuentemente, los cortes de luz se originan en el exterior de la vivienda, aunque lo primero que pensamos es que algo falla solo en la nuestra. En primer lugar, consulta con tus vecinos si tienen el mismo problema para salir de dudas.

Si el problema es interno, lo más recomendable es llamar a un electricista profesional de Pinto para que te ayude a detectar de qué se trata y resolverlo a tiempo. Si es externo, es responsabilidad de la compañía de electricidad resolverlo.

Problemas reincidentes: Mejor resolverlos antes de que sean graves

A veces aparecen averías en determinados puntos de una vivienda, y por mucho que sean reparadas, se vuelven a reproducir pasado un tiempo.

Esto puede suponer un problema más grave en la instalación eléctrica. Si cada vez que se vuelve a presentar colocamos un parche, con el paso del tiempo, ese fallo podría complicarse más, aumentando las posibilidades de que se genere un cortocircuito, sobrecargas en el sistema eléctrico e incluso incendios. Por eso, una opción recomendable es contratar un electricista barato en Valdemoro para resolver esos problemas a tiempo y desde la raíz.

Bombillas o electrodomésticos que no funcionan

Si tienes una bombilla que no funciona, cámbiala a otros casquillos para detectar si el problema está relacionado con la propia bombilla o si está en la instalación de ese punto. Antes de realizar estas maniobras, asegúrate de desconectar la electricidad de la casa en el cuadro eléctrico (está ubicado casi siempre en la entrada de la vivienda) y baja el interruptor general.

Realiza la misma operación si tienes algún problema con algún electrodoméstico, prueba en cada enchufe hasta detectar el elemento que falla. Cuando hayas terminado, recuerda subir el interruptor general de nuevo.

Si es un problema serio o existen dudas, lo mejor es acudir a un electricista profesional

Si existen dudas o desconocimiento sobre el tipo de problema eléctrico que tenemos, lo más recomendable es delegarlo en un experto para evitar peligros. Si algún aspecto en tu instalación eléctrica flaquea y lo desconoces, podría acarrear consecuencias y peligros mayores indeseables en el sistema general.

Una empresa profesional se caracteriza por la rapidez y calidad del trabajo, además de que  generalmente ofrecen garantía. Si se trata de un apagón, cortocircuito o problema en los fusibles, son problemas que necesitan ser solucionados a tiempo. Por eso, es indispensable tener a la mano el teléfono de la mejor empresa de electricidad de Madrid.

Averías eléctricas del hogar que debe solucionar un electricista

Cambiar un enchufe

Esta reparación es muy común en la mayoría de los hogares. Si un aparato eléctrico comienza a tener fallos en el encendido y/o apagado sin motivo aparente, lo más probable es que el enchufe esté fallando, siendo necesario reemplazarlo por uno nuevo. Pero en el caso de que haya sufrido un tipo de avería más grave, no dudes en llamar a electricista urgente de confianza en Villaviciosa de Odon.

Cuadros eléctricos

Los problemas relacionados con el cuadro eléctrico en una vivienda deben ser solucionados por un electricista especializado. Un problema frecuente relacionado con el cuadro eléctrico está relacionado con los saltos de la luz. La razón de que esto ocurra generalmente se debe a que el circuito está sobrecargado, lo que significa que están conectados mayor cantidad de aparatos que los que puede soportar la instalación eléctrica. En este caso, se puede aumentar la potencia eléctrica o disminuir la cantidad de aparatos eléctricos conectados al mismo tiempo.

Mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas

En este tipo de mantenimiento, un electricista cualificado generalmente realiza una inspección general para comprobar si todas las instalaciones eléctricas están funcionando correctamente. El mantenimiento preventivo es más común en viviendas de gran extensión o en negocios como restaurantes y centros comerciales, sin embargo, es viable y eficaz para evitar desperfectos eléctricos en cualquier hogar.