Barcelona, un lugar para el encuentro empresarial

0

España ha repuntado en las cifras de su turismo en el 2018. Las estadísticas sitúan a este país entre los cinco más visitados de Europa en el 2018, por encima de Italia y Francia.

Todo este auge ha venido de la mano de diferentes factores. Destacan entre ellos el hecho de que la nación europea ha recibido a un importante número de inversionistas que apuestan por sus espacios históricos, además del hecho de que su rica cultura, y la atrayente fama de su buen fútbol, le hacen garante de un crecimiento económico exponencial a todo aquel que invierta en ella.

La frase “eventos Barcelona montaje de stands” es una de las más usadas en los buscadores de internet. No es para menos, las inversiones realizadas en las tierras de Cervantes le han hecho cuna de innumerables foros, convenciones, encuentros de diversos tipos que se prestan para el intercambio de saberes y, por sobre todo, la presentación y muestra de la identidad de las empresas por medio de los stands.

Barcelona, un lugar para el encuentro empresarial

En vista del atractivo turístico que ha representado para España la ciudad de Barcelona, su gobierno no ha escatimado en invertir en el acondicionamiento de espacios que permitan el encuentro de los inversores y de sus empresas.

Este tipo de reuniones, que comúnmente se dan en forma de convenciones, ferias y exposiciones, representan los sitios perfectos para el compartir de ideas, la muestra de productos y servicios y el dar a conocer las potencialidades de cada uno de los consorcios.

Entre los distintos espacios que ofrece Barcelona para el encuentro de los inversionistas y emprendedores, y que son ideales para la ubicación de stands, destacan:

La Salle Campus Barcelona: una de las universidades vanguardistas en innovación y tecnologías de España. Avalada por años de entrega a la formación de profesionales íntegros. Ciertamente uno de los lugares más idóneos para llevar a cabo conferencias y ferias.

Centro de Convenciones de Barcelona: una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad española. Cuenta con una infraestructura privilegiada y con vista al mar. Sus espacios están entre los más solicitados de toda España para la realización de eventos de gran envergadura.  

Palacio de Congresos de Cataluña: la belleza y funcionalidad de sus espacios son, simplemente, asombrosos. Es una obra arquitectónica con amplia capacidad y una iluminación espectacular, lo que facilita el posicionamiento de una cantidad considerable de estructuras, logrando una visualización casi perfecta de las mismas desde cualquier punto.

Auditorio AXA: es un espacio multifuncional. Sirve para convenciones, congresos, ferias, e incluso funge como sala de conciertos. Por su ubicación, también es uno de los preferidos del público en general.

Hotel Melia Sitges: con instalaciones vanguardistas, este hotel es uno de los más concurridos para la celebración de convenciones y congresos. Sus visitantes no solo disfrutan del compartir y del conocer sobre las distintas propuestas de los stands de cada empresa, sino que también se maravillan ante los paisajes y los hermosos atardeceres.

Teatro Victoria: con una capacidad para albergar a más de 1000 personas, es un lugar perfecto para congresos, para el compartir de ideas y llegar a los mejores acuerdos.

Los stands, el medio perfecto para dar a conocer tu marca en Barcelona

Tal y como se pudo apreciar en el apartado anterior, Barcelona cuenta con espacios perfectos para la celebración de congresos, ferias, exposiciones y convenciones, lugares en los que, de manera fácil y cómoda, pueden ubicarse las propuestas de negocios de una cantidad considerable de empresas.

El mejor medio para darse a conocer, por supuesto, los stands. Este recurso de mercadeo es sumamente versátil, y se ajusta a las necesidades e ideas de cada inversionista. Las empresas dedicadas a la elaboración de estas estructuras siguen al pie de la letra las instrucciones de sus clientes y garantizan satisfacción.

La experiencia sensorial que brindan los stands a los visitantes de los congresos y convenciones, es algo que suele atrapar, permitiendo, en un número considerable de casos, lograr la captación de clientela, e incluso la fidelización inmediata.

Los negocios que se encuentran actualmente en alza en suelo español han comprendido la importancia de los stands n lo que a ganancia de público y propaganda de impacto inmediato se refiere.

Este recurso, bien canalizado y aderezado con otros elementos como trajes temáticos y videos en pantallas de alta resolución, atrae y cautiva a los transeúntes, haciendo fácil la difusión del material con el que se cuenta, además de dar a conocer hondamente a la empresa y sus objetivos.

Proyectarse en conferencias: la mejor manera de darse a conocer

Aquí no se pretende desvirtuar el papel de una buena campaña de marketing inbound para el posicionamiento de una marca en las redes. Para nada, el marketing digital es una herramienta indispensable y necesaria para cualquier empresa que quiera darse a conocer en la actualidad. Sin embargo, el acudir a los encuentros empresariales que se dan en las convenciones, resulta de mucha ayuda.

Los congresos significan, además de un espacio en donde dar a conocer una marca al público, un lugar para crear alianzas. En ellos no solo muestras tus productos al público por medio de los stands, sino que también te visibilizas frente al resto de empresarios, lo que puede conllevar, en un gran número de casos, a convenios productivos que permitan el crecimiento mancomunado de dos o más compañías.

No pierdas la oportunidad de hacer un buen stand para tu empresa en Barcelona, y mucho menos el poder codearte con tu público y el resto de inversionistas en los espacios que te ofrece la gran Barcelona.