¿Cómo seleccionar el mejor reloj deportivo y pulsómetro?

0
131

Constantemente se vive en una batalla contra el tiempo. Es la sensación que se nos escapa de las manos porque en una abrir y cerrar de ojos transcurre el día sin apenas percibirlo. Se llega a los 20 años como saltar con un paracaídas. A los 30 como estar a bordo de una montaña rusa, y sin mayor aviso la vida pasa. Por eso hay que aceptar que no se puede hacer nada contra él. Pero sí tal vez unírsele, estableciendo prioridades como ejecutar las actividades propuestas para el día y nunca postergarlas, entre ellas: cumplir fielmente con la rutina del ejercicio.

Mayor rendimiento en el deporte

Si bien es imposible aminorar el paso del tiempo, sí puede medirse y con él asegurar que cada segundo y minuto que la vida tiene, transcurrió de la mejor manera. Es el caso de cuando se realizan actividades deportivas. Con frecuencia se piensa si al terminar la rutina se cumplió con todo lo esperado. ¿Qué hacer para estar seguros?, ¿cómo determinarlo y no morir en el intento?

El asunto no resulta muy complicado, pues si a la hora de salir a caminar por el campo o montar bicicleta, además de colocarse las zapatillas deportivas y demás complementos, también se incluye un reloj deportivo o un pulsómetro, este resultará el componente más completo y hasta compañero para las sesiones deportivas, hasta el punto de volverse aficionado por comprobar cuántas calorías se utilizaron, cuántos kilómetros se recorrieron o la velocidad alcanzada.

Visto de esta forma, el tiempo se convierte, más que en agobio, en el mecanismo perfecto para medir el desempeño de cada uno. En este sentido, ante la diversidad de funcionalidades y modelos disponibles, conviene estar muy bien informados sobre qué pulsómetro nos viene mejor según las propias necesidades.

Diferencias entre relojes deportivos y pulsómetros

Los relojes deportivos tienen la capacidad de proveer variedad de información a quien lo use. Ofrece a través de las aplicaciones incorporadas información muy útil como estadísticas o métricas de rendimiento. Información por demás muy útil para las personas del mundo fitness. Algunos incorporan funciones que los hacen realmente preciados para el excursionismo o montañismo, pues incluyen brújula, GPS, altímetro, barómetro, entre otras tantas funciones. Y lo que más se destaca: incorporan almacenamiento de música y auriculares, para no tener que llevar el móvil encima.

Ahora, los pulsómetros son dispositivos encargados de medir la frecuencia cardiaca. Para hacerlo tienen una banda que se coloca alrededor del pecho y en la muñeca. La primera actúa como emisora de la información, mientras que la segunda como receptora de los latidos del corazón con base en la actividad física realizada.

Ventajas de los relojes deportivos y pulsómetros

En realidad, los dos son dispositivos muy útiles, pero a la hora de escoger todo dependerá de cada usuario y sus intereses. Para ilustrar entre uno y otro cabe pensar que seguramente alguien escogerá un reloj deportivo con GPS si es aficionado a las excursiones de fin de semana por el bosque. Mientras que un deportista que compite en triatlones seguramente escogerá el que le ofrezca una mayor gama de funciones como resistencia al agua y alto rendimiento de la batería.

Por otra parte, es posible que alguien escogerá un pulsómetro en caso de que necesite llevar un registro sucinto de su frecuencia cardiaca porque padece una enfermedad del corazón o relacionada con el sistema cardiaco. No obstante, y es primordial saberlo: los relojes deportivos pueden incorporar un pulsómetro.

Es importante saber que en términos de comparativas es incuestionable conocer todo con respecto a marcas, modelos, batería, peso, perfiles para cada deporte, así como las aplicaciones adicionales que pueden ser instaladas. Identificar no solo sus beneficios sino sus limitaciones. Entonces, escoger el mejor solo se logrará luego de leer entre la variedad de opciones para así seleccionar el que se ajusta a las preferencias particulares y al tipo de deporte practicado. Para ello hay servicios como el que ofrece quépulsómetro, una web que ofrece información acerca de las características de cada pulsómetro.

Jamás se podrá comparar las funciones entre un reloj que pueda ser resistente al agua con uno que sea útil para simplemente marcar las calorías quemadas durante una hora en el gimnasio. Pero, lo bueno es que muchos de estos relojes tienen casi todas estas funciones y más. Por tanto, entrenar es estar a la vanguardia de estos tiempos. Destinar unas horas del día para ejercitarse es considerado un requisito actual para establecer un equilibro entre cuerpo y mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí