Pensionistas en Acción se manifiestan un lunes mas frente al Ayuntamiento

0

Un lunes mas los pensionistas malagueños se manifestaban frente al Ayuntamiento de Málaga, hoy todo eran comentarios sobre todo lo sucedido ayer en las elecciones Andaluzas, pero una cosa estaba muy clara hay que seguir luchando y para ello, hace falta una gran unión entre todos en todo el país y eso es lo que pretende Pensionistas Unidos. Conversamos con su portavoz Agustín Alvarez.

Por qué surge este movimiento de Pensionistas Unidos?

Este movimiento nace de la necesidad de los numerosos colectivos que estamos en España, y que no encontramos el modo de fusionarnos todos y salir juntos a la calle a reivindicar nuestros derechos. Tenemos un referente que es el País vasco, donde ellos han encontrado la forma, con un sistema muy simple, muy sencillo pero muy efectivo, que consiste en tener una seña de identidad entre todos ellos unidos, un simple pañuelo rojo y eso es lo que pretendemos desde Pensionistas Unidos, vamos a tratar de fusionar plataformas, coordinadoras, asociaciones, dejando a un lado los egos personales de algunos y confluíamos todos unidos, creyendo con nuestras propias señas de identidad, que puede ser como en el País Vasco un pañuelo rojo con el nombre de Pensionistas Unidos.

Por lo que veo se trata de que los andaluces despierten y todos unidos salgan a la calle a reivindicar un derecho constitucional como son las pensiones publicas.

El protagonismo hay que dárselo al pensionista que es el que se tiene que sentir orgulloso de salir a la calle con ese pañuelo rojo, de esa manera seriamos muchos los que se unirían a la lucha todos los lunes.

Agustín, ¿le ves futuro al blindaje de las pensiones por ley en la Constitución?.

La cosa no esta nada sencilla, por las rencillas de los propios partidos políticos, Pedro Sánchez se ha comprometido por ley a los 900 euros, no sabemos si se va a llegar a algo mas, hay muchas dudas al respecto, pero  creemos que ahora es el momento de no echarse atrás,  todo lo contrario unirnos mas todavía todos los colectivos y luchar por nuestras justas reivindicaciones, hay 16 objetivos a la vista y solo se ha cumplido uno, lo de la revisión anual de las pensiones según el I.P.C. durante los próximos dos años, o sea que el camino que nos espera va a ser muy largo y muy complicado, si no nos unimos.