La voz y la importancia de educarla

0

La voz, tanto hablada como cantada, es perfectible. 

Los beneficios de educar la voz son innumerables y el acto de educar la voz debe ser visto no como un coste, sino como una inversión de futuro.

Poseer una buena técnica vocal, tanto para cantar como para hablar es esencial para establecer vínculos fuertes y unas buenas relaciones interpersonales.

Sacar el máximo potencial de uno mismo es algo a lo que todo el mundo debería aspirar.

La voz hablada

Nuestra voz es nuestra seña de identidad y en la medida en la que nos sentimos satisfechos con ella nuestra calidad de vida y nuestras relaciones interpersonales mejoran. 

La voz hablada se puede mejorar gracias a la práctica de ejercicios vocales que permitan dominarla. 

Es posible trabajar la calidad tímbrica de la voz para embellecerla, su color, su volumen, su tonalidad, etcétera, siempre con un fundamento científico. 

Mejorar la voz, por tanto, está al alcance de todos pues es cuestión de técnica, de realizar los ejercicios adecuados con el entrenamiento y guía personalizado de un buen experto en la pedagogía vocal.

La técnica vocal te ayudará a convertirte en un profesional de la voz

¿Cuánto le cuesta a uno no saber hablar en público?

Las ventajas de formarse en este sentido son innumerables. 

La voz, junto con otros factores, más que el mensaje, supone un 80% del impacto que se tiene al comunicar. 

La manera en la que utilizamos la voz, cómo la proyectamos, si articulamos bien las palabras y pronunciamos correctamente, si hablamos en un tono adecuado y tenemos una buena técnica vocal que nos permita no fatigarnos cuando hablamos son ítems a tener totalmente en cuenta. 

Es el lenguaje no verbal, la actitud corporal, cómo interaccionamos con el auditorio con la mirada, etc. Esto quiere decir que cuando presentamos nuestras ideas o nuestros productos en un acto comunicativo si descuidamos un aspecto como la tonalidad de la voz.

Los audio cursos online de técnica vocal permiten que practiques en cualquier lugar y a cualquier hora. 

Más información

La voz cantada

Las clases de canto te ayudarán a sacar el máximo partido y sobre todo a homogeneizar tu voz.

La gran oportunidad de dar clases de canto de manera personalizada, individualizada, por videoconferencia, nos la ofrecen los nuevos tiempos. 

Las nuevas tecnologías, totalmente recomendables, posibilitan conectar con expertos reconocidos internacionalmente.

Es posible  realizar, de manera eficiente y provechosa, clases de canto online, el novedoso sistema aconsejado en aumento de demanda constante, debido a que abarata costes de desplazamiento y son totalmente e igualmente efectivas, al disponer la metodología adaptada a las nuevos recursos que internet ofrece.

Es muy importante escoger un buen profesional para aprender a cantar, alguien que está avalado por prestigiosas asociaciones de profesores de canto, tanto a nivel nacional como internacional. 

Evitar el intrusismo es fundamental, te evitará problemas, perder tiempo y dinero. Por ello es recomendable elegir a un profesor que sea titulado oficial en Pedagogía del Canto.

Más información