La Sala de Conciertos María Cristina acoge el proyecto ‘Las flores no lloran’ de la artista Paloma Peñarrubia

0

Fundación Unicaja presenta este viernes en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina un espectáculo de ‘Las flores no lloran’, el proyecto musical de la artista malagueña Paloma Peñarrubia, que se enmarca en el ciclo ‘Música y Literatura’ y tiene entrada libre hasta completar aforo.

Para interpretar los temas de su segundo disco ‘Armónicos Luz · Criaturas Polvo’ Paloma Peñarrubia se rodea de instrumentos y otros dispositivos sonoros y electrónicos. La joven compositora presenta en sus actuaciones una puesta en escena muy singular, que combina la música con la poesía y el audiovisual, según ha explicado la Fundación Unicaja en una nota de prensa.

En la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina interpretará una serie de textos musicados y su voz se acompañará de las retroproyecciones y juego de luces de Liquid Sky Analogic.

El espectáculo de ‘Las flores no lloran’ se incluye en uno de los cuatro ciclos musicales especiales programados en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina para los últimos meses de este año. Con esta agenda de conciertos la Fundación Unicaja favorece la difusión de la música en sus diferentes estilos y la acerca a todos los públicos.

LA ARTISTA

Paloma Peñarrubia ha compuesto para diversos proyectos escénicos como ‘La Grieta, entre animales salvajes’ de Remiendo Teatro, con el que fue nominada en 2016 a la Mejor música original en los Premios ARESAN de Teatro Andaluz, o ‘Crudo’ de Ximena Carnevale Cía, ganador de Málaga Crea 2014.

En su labor como compositora para medios audiovisuales destaca la composición de la banda sonora del largometraje ‘Seis y medio’ de Julio Fraga, con la que fue nominada a ‘Mejor música original’ en los Premios del Cine Andaluz ASECAN 2016 y aspirante a las nominaciones en los Premios Goya.

También el largometraje ‘Bajo la piel de lobo’ de Samu Fuentes, estrenado en 2018. Su incursión en el mundo de la publicidad atesora diversos fashion films realizados para la marca Oysho (España), Izzue (China) o Jack & Jones (Dinamarca) en colaboración con directores artísticos como Ernesto Artillo, Miren Doiz o Julien Pujol.

Es, además, impulsora del proyecto documental multimedia ‘MAPA-Music, Anthropology and Landscapes’ y del proyecto de música experimental IDM ‘BROMO’ junto a Azael Ferrer.

CICLO MÚSICA Y LITERATURA

En el ciclo ‘Música y Literatura’ de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina se muestra la evolución desde la permanencia de la lírica popular y la alta poesía, hasta la literatura más actual y transmedia.

Tras el espectáculo ‘Un viaje a través del tempo’ el pasado octubre con Málaga de Cámara y María Eloy-García, la malagueña Paloma Peñarrubia continúa este ciclo que une disciplinas.