Con más de 6.000 personas inscritas, mañana comienza en Málaga Talent Woman

El encuentro albergará conferencias magistrales, mesas redondas, casos de éxito y proyectos inspiradores, además de ser un espacio para networking. Tendrán lugar una veintena de talleres sobre arquitectura, ciencia ciudadana, programación y desarrollo de software y aplicaciones, robótica e inteligencia artificial, electrónica musical, YouTube y plataformas online o digitalización, entre otros, de la mano de más de 80 ponentes.

0
  • El evento sobre mujeres, ciencia y tecnología se celebra en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) mañana día 30 de noviembre y el sábado, 1 de diciembre.
  • -Más de 80 ponentes de entre 8 y 80 años convertirán a este foro dedicado a las mujeres la ciencia y la tecnología en el mayor encuentro de talento femenino.

Talent Woman, el mayor encuentro de talento femenino tendrá lugar mañana, 30 de noviembre, y el sábado, 1 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador junto con Talent Network. Talent Woman es un foro de encuentro, desarrollo e inspiración para todas las mujeres que trabajan en ciencia y tecnología y para todas las niñas o jóvenes que quieren dedicarse en el futuro a las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Talent Woman desarrollará a lo largo de esos dos días conferencias magistrales, mesas redondas, networking, casos de éxito, encuentros cara a cara y proyectos inspiradores a cargo de algunas de las científicas y tecnólogas más importantes del mundo y que proceden de todos los ámbitos.

Más de 80 ponentes de entre 8 y 80 años

Desde la pequeña Sofía Casero que con solo 9 años es capaz de explicar a un auditorio en qué consiste el blockchain hasta Ophelia Pastrana, física y activista transgénero; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Clara Grima, la divulgadora de matemáticas más exitosa de nuestro país; Rocío Vidal que en La gata de Schrödinger, su canal de YouTube dedicado a la divulgación científica, cuenta con más de 135.000 suscriptores; Beliza Coro, la primera abogada indígena de su comunidad de Ecuador; Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y una de las investigadoras más importantes del mundo en cáncer; María Teresa Busto, directora de una factoría de Airbus o Luz Rello, fundadora de Change Dislexya.

Ellas junto a otras mujeres inspiradoras dirigirán los múltiples actos que conforman Talent Woman. Por medio de conferencias, mesas redondas, encuentros de networking, talleres y todo tipo de formatos estas mujeres acercarán lo que es su experiencia profesional a todos los asistentes. Uno de los formatos más atractivos permitirá a los más jóvenes tener encuentros cara a cara con estas mujeres inspiradoras.

Uno de los formatos más colaborativos dentro de Talent Woman serán los talleres, hasta 20 talleres diferentes dedicados a desarrollo de videojuegos, YouTube, programación de software, arquitectura y urbanismo, robótica e inteligencia artificial, música electrónica… Para participar en estos talleres dirigidos todos por prestigiosas profesionales solo es necesario inscribirse en la web de Talent Woman:https://talent-woman.es/

El evento será conducido por Ale Rod y Mónica Quintana. Ale Rod es tecnóloga, CEO de Krrrunch y cofundadora de Talent Woman en México y Mónica Quintana es experta en talento e innovación, directora ejecutiva de Mindset, codirectora de Talent Woman en España y conferenciante nacional e internacional sobre transformaciones y futuro del trabajo.

El broche de oro para Talent Woman lo pondrá el homenaje que el sábado recibirá la científica Margarita Salas por su 80 cumpleaños. La bióloga molecular Margarita Salas es la científica española más importante de la historia.

Talent Woman cuenta ya con 6.000 personas inscritas para estas jornadas organizadas por Talent Network y FYCMA con la colaboración de más de medio centenar de instituciones, empresas, organizaciones y colectivos. Talent Woman está abierto a todos: niñas y niños, jóvenes, familias, científicas y científicos, tecnólogos y tecnólogas y todas aquellas y aquellos interesados en el futuro pero también en el presente.