Mas de medio millar de médicos del Sindicato Andaluz se manifiestan en Sevilla

0

Mas de medio millar de médicos de atención primaria de toda Andalucía, junto a los presidentes de los Sindicatos Médicos de las ocho provincias Andaluzas, se han concentrado hoy a las 12:00 horas frente a las puertas del Servicio Andaluz de Salud en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

Varios autocares desplazados desde todas las provincias Andaluzas le han dado color a las reivindicaciones del Sindicato Medico Andaluz, en su lucha por lograr los beneficios para la sanidad publica que vienen demandando

Los médicos de atención primaria que hoy están realizando una huelga, convocada por el Sindicato Medico Andaluz, esta convocatoria viene precedida de un calendario de movilizaciones que comenzaron en Málaga.

Más de 7.500 médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de toda Andalucía están llamados este martes a la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA).

Los médicos denuncian el deterioro de la atención primaria, la falta de inversiones y la mala gestión de este ámbito sanitario, según denuncia el Sindicato, en el marco de la manifestación de esta mañana en Sevilla el Sindicato Medico Andaluz ha anunciado acciones penales contra los directores de los centros de Atención Primaria que incumplan las ordenes fijadas en los servicios mínimos de las huelgas. A la manifestación de Sevilla se han unido varios Colectivos malagueños como Pensionistas en Acción.