Mercamálaga promociona recetas malagueñas para el consumo de productos frescos

0

Mercamálaga se ha unido al programa Recetas ‘Gastro Merca’, que promueve Mercasa en todo el país, para promocionar recetas locales de cara el consumo de productos frescos.

Así, con cocineros y productos autóctonos, se fomenta además una alimentación sana y equilibrada, conociendo en todo momento el origen de los alimentos, el tratamiento que han recibido en las unidades alimentarias de Mercamálaga y el toque personal de los mejores chef de cada ciudad. En Málaga, se ha contado con la colaboración desinteresada del Restaurante Casa de Botes, que preparó para una primera entrega un plato de calamar relleno de ortiguillas y otro de caldillo de pintarroja.

Mercamálaga se une así a un proyecto que busca “poner en valor los mejores productos, en cada época del año, con recetas equilibradas y buscando la excelencia”, según han explicado a través de un comunicado.

Este programa tiene muy en cuenta que los alimentos perecederos puedan ser consumidos recién recolectados, en el menor espacio de tiempo posible y además que haya continuidad en el abastecimiento; lo que también es uno de los principales objetivos de cumplen Mercasa y la Red de mercas.

“Con la intención de lograr una alimentación sana con productos de calidad, y autóctonos, sólo quedaba aliarse con los mejores cocineros de cada zona”, han explicado desde Mercamálaga..

De ahí, han afirmado, que se unan los dos extremos de la cadena alimentaria, el de los agricultores, ganaderos y pescadores que abastecen los mercados, para que aprovechando la diversidad y calidad de las materias primas, puedan los mejores cocineros elaborar recetas especialmente pensadas para ser hechas en las cocinas de los hogares españoles.

Este es el objetivo del proyecto Recetas Gastro Merca, con una selección de productos, chefs y recetas, vinculadas a la oferta de los mejores productos a lo largo del año, nutricionalmente equilibradas y gastronómicamente, excelentes.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha incidido en que “es una excelente iniciativa de acercar los productos de la zona, que pasan por Mercamálaga, al consumidor final. Y qué mejor que hacerlo con recetas elaboradas por grandes cocineros de la ciudad. Una forma más de exponer la calidad de los productos malagueños y de Mercamálaga”, ha concluido.