Presentación de las XVI Jornadas del Centollo en O grove 2018

0
128

Todos sabemos que Galicia es sinónimo de buen pescado, y sobre todo, rico marisco y a muy buen precio. Ésta comunidad autónoma tienen en sus zonas costeras, grandes lonjas con manjares del mar que en todas las mesas de España se quiere tener.

Éste es el caso de O grove, conocido como el “Paraíso del Marisco”, en la provincia de Pontevedra, allí, hay una de las pescas más deseados por los amantes de rico marisco, y esque ya se abierto la veda para la captura del Centollo también conocido como el Rey de los Mariscos. Cada día, la Lonja de O grove, subasta al mejor precio kilos y kilos de centollo que se ofrece en los restaurantes y hoteles de la zona, y también en los menú de los particulares.

Por ello, se ha presentado las jornadas número XVI de la exaltación del Centollo, con una rueda de prensa donde entre otros, estaba presente el Presidente de la Cofradía del Centollo Larpeiro de O grove, D. Víctor Otero, que tendrán su gran evento el fin de semana del 23 al 25 de Noviembre o el responsable de las jornadas, D. Angel Pablo Agrelo.

 

Hasta el día 9 de Diciembre, se disfrutará en más de 18 restaurantes de la ciudad y algunos hoteles, menús a base de centollo y a un precio muy asequible. Durante la presentación, se ofreció un cóctel con algunos platos elaborados con el rey del marisco. Así que ya sabe, si tiene unos dias de vacaciones, no dude en subir hasta tierras gallegas y disfrutar de éstas jornadas que además coincidirán con el puente de la Constitución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí