Guantes de nitrilo para el sector industrial

0
guantes de nitrilo

Cada vez las empresas son más conscientes de la importancia de proteger a sus trabajadores en el sector industrial. Con el paso de los años además, la ley se ha vuelto mucho más estricta, asegurando no solo a los trabajadores sino también a los productos que éstos manipulan.

Esto cobra especial importancia por ejemplo en el sector de la alimentación, donde contar con unas medidas higiénicas apropiadas y evitar contaminaciones a raíz de la manipulación de los productos resulta un hecho fundamental.

Debido a las exigencias y necesidades cada vez más amplias, surgen en el mercado productos novedosos y mejoras de los ya existentes para cubrir todos los supuestos posibles. Uno de ellos son los guantes de nitrilo, de los que os hablaremos a continuación y os explicaremos sus ventajas para el sector industrial.

Guantes de nitrilo: Cuáles son sus ventajas para el sector industrial

Hace no muchos años, los guantes de nitrilo eran unos grandes desconocidos, siendo los más utilizados los guantes de látex. Pero para aquellos sectores donde la resistencia de los guantes es un factor importante, los guantes de nitrilo han ido ganando importancia, debido a una mayor durabilidad con respecto a los otros.

Además los guantes de nitrilo son mucho más apropiados para los sectores de alimentación o manipulación de alimentos, ya que no contienen toxinas a diferencia de los guantes de látex, que aunque no lleven talco, tienen sustancias nocivas para las personas.

Por otro lado, los guantes de nitrilo resisten muchísimo mejor las punciones y son más impermeables, siendo también los guantes desechables más recomendados para trabajos relacionados con sanidad como enfermería, médicos, fisioterapeutas, etc.

Como única desventaja con respecto a los guantes de látex los guantes de nitrilo son  un poco menos flexibles y menos adaptables, ya que son también un poco más gruesos y de ahí su resistencia. También es cierto que en estos últimos años los fabricantes de guantes de nitrilo han conseguido que esta diferencia se note cada vez un poco menos, siendo prácticamente imperceptible.

Por lo tanto y en resumen, si trabajas en los sectores de alimentación, sanidad u otro donde estés expuesto a agentes externos agresivos y estás buscando guantes desechables, sin lugar a dudas los guantes de nitrilo son tu mejor opción.

Fuente: AEB Distribuciones