El escritor malagueño Antonio Soler presenta este miércoles en La Térmica su último trabajo

0
86

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, invitará este miércoles al escritor Antonio Soler, con motivo del ciclo literario 451.

El Ciclo 451 toma el sello de las actividades del festival literario anual ‘Málaga 451: La noche de los libros’ para llevar a cabo una programación que incluye la presentación de novedades editoriales, convirtiéndose en un lugar de encuentro y reflexión.

Tras el paso de Kiko Amat y Nazario, llega Antonio Soler para presentar su último trabajo titulado ‘Sur’ (Ed. Galaxia Gutenberg), Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo.

La cita será este miércoles, 21 de noviembre, a las 20.00 horas, en una mesa redonda junto a los escritores Antonio Orejudo, José Antonio Garriga Vela y Antonio Fontana, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

En ‘Sur’, en el amanecer de un día tórrido de agosto de 2016, en uno de los descampados de la ciudad de Málaga, aparece el cuerpo de un hombre moribundo cubierto de hormigas. Este hecho marginal de la crónica de sucesos da origen a la narración del día de una ciudad y su abigarrada realidad: policías y delincuentes, adolescentes y jubilados, sacerdotes y músicos ambulantes, médicos y reporteros, escritores y asesinos, drogadictos y chamarileros, místicos y supervivientes, camareros y constructores, vivos y muertos.

La variedad de personajes, de situaciones, de registros lingüísticos, de técnicas narrativas, hacen de Sur una novela deslumbrante y fascinantemente rica en la que están todas las historias que hierven en una ciudad, oscilando cada día entre el infierno, la salvación o la insignificancia.

PRÓXIMAS CITAS DEL CICLO 451

Por otro lado, han recordado que la siguiente presentación estará conducida por el escritor Juan Francisco Ferré y tendrá como protagonista a Agustín Fernández Mallo y su ‘Teoría general de la basura’ (Ed. Galaxia Gutenberg).

En concreto, se trata de un libro que plantea una muy original ontología y epistemología de nuestra contemporaneidad: en los residuos de nuestro presente se hallan los genes culturales del futuro próximo. Será el miércoles 28 de noviembre a las 20.00 horas.

Por último, el ciclo 451 concluirá su actividad literaria de otoño con la escritora Sara Mesa, que presenta ‘Cara de pan’ (Ed. Anagrama). La publicación narra la relación de un adolescente y hombre maduro que se encuentran en un parque. Se trata de una novela sobre tabús y miedos. El coloquio estará moderado por el escritor Antonio Orejudo el martes 11 de diciembre a las 20.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí