Simed arranca mañana con un programa interesante sobre el sector inmobiliario

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, abre mañana las puertas de su decimocuarta edición con gran protagonismo del profesional que gana terreno en la programación del salón, hasta el domingo 18 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

0
90

El salón permanecerá abierto en las instalaciones de FYCMA mañana viernes 16 en horario de 10.00 a 20.00 horas, así como el sábado 17 y el domingo 18 de 11.00 a 20.00 horas.

La transformación digital, la internacionalización, la construcción sostenible o el estado del sector serán las vertientes principales por las que se rijan las más de treinta actividades paralelas programas.

Como novedad, el público general también podrá acceder a interesantes ponencias sobre asesoramiento de compra, entre otras, y a talleres infantiles que abordarán la arquitectura y la agricultura urbana.

La transformación digital, la construcción y arquitectura sostenible, la internacionalización o el análisis de la actividad del sector, serán los ejes principales del programa técnico de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que comienza mañana y se prolongará hasta el domingo 18 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). De esta manera, el encuentro, uno de los principales en el mapa sectorial nacional, refuerza su dimensión profesional e incorpora nuevas jornadas y ponencias que abordarán las tendencias y novedades del ámbito inmobiliario de manera transversal a través de una treintena de actividades paralelas.

 Así, la primera jornada arranca con la décima convocatoria del Encuentro Internacional de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La iniciativa traerá hasta Málaga a potenciales compradores de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. Empresas y profesionales tendrán la oportunidad de identificar oportunidades de negocio en estos mercados, iniciando, consolidando o ampliando sus planes de expansión internacional.

Siguiendo la senda tecnológica que define la presente convocatoria, el salón también acogerá mañana la mesa redonda ‘Proptech y Blockchain: la revolución del sector inmobiliario’, que desarrollará este actividad y su implicación en el cambio de modelo del negocio inmobiliario. Contará con los expertos Jaime Fernández, consultor de estrategia Proptech Blockchain de Finnovating; Francisco Javier Gómez, cofundador de la empresa Paythunder, primera entidad andaluza seleccionada para el Silicon Valley Immersion Program en 2014, y Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa así como líder desde su creación de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, primer consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura Blockchain en España.

Con lo que respecta a la actualidad del sector, Simed contará con la presentación de una nueva edición del Pulsímetro Inmobiliario que cada año elabora la escuela de negocios Cátedra Inmobiliaria para adelantar las tendencias en los principales indicadores de la actividad. Este informe es una herramienta de primer orden para los profesionales y empresas que trabajan o tienen interés en el ámbito inmobiliario y de la construcción. Cabe destacar que la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) también organiza en el marco del salón un debate empresarial durante la misma jornada.

La arquitectura y la construcción sostenible estarán representadas por la plataforma Passivhaus Costa del Sol, que durante la tarde del viernes llevará a cabo una jornada profesional para abordar el concepto Passivhaus y poner en valor esta corriente que afecta transversalmente al sector inmobiliario. Así, se debatirá sobre el futuro de la nueva normativa para el 2020 de ‘Edificación de Energía Casi Nula’ o sobre  la aplicación de dicho estándar y la razón de su éxito, para lo que estará presente la presidenta de la Plataforma Española Passivhaus, Adelina Uriarte. También se expondrán ejemplos de obras y proyectos Passivhaus en la Costa del Sol y se abordará el futuro de la sostenibilidad y la eficiencia energética en la edificación.

Simed desplegará también un completo programa en la zona Speaker’s Corner durante sus tres días de celebración de la mano de entidades participantes en el salón que abordarán temas como los beneficios de acristalamiento de las terrazas, diseño y ejecución de piscinas de cuarzo, marketing digital aplicado a la gestión inmobiliaria, sobre inversión inmobiliaria, gestión de la Cyberseguridad o las claves de la técnica de venta Home Staging, basada en el acondicionamiento de la vivienda. Será el caso de Agrojardín, que ofrecerá una ponencia sobre urbanismo y su efecto como restaurador del paisaje.

Programa para público general y talleres infantiles

 Los asistentes al salón con interés en la adquisición de una vivienda, también podrán acceder a diversas ponencias que girarán en torno al asesoramiento para dicha compra o sobre la construcción de huertos urbanos en los edificios. Estos encuentros, que también tendrán lugar en el Speaker’s Corner, irán de la mano de las empresas participantes en la zona expositiva y se desarrollará durante todo el fin de semana. En este espacio también tendrán lugar dos ponencias especializas en el concepto bienestar aplicado a la arquitectura y el interiorismo, novedad este año con una zona específica en el salón, y en las que se abordará temáticas como la neuroarquitectura o un taller de introducción al Feng Shui para la decoración del hogar, la radiestesia –capacidad para percibir ciertas radiaciones- o la implicación de la música como técnica para fomentar el bienestar.

Por último y también como novedad en la edición 2018, lo más pequeños de la familia podrán disfrutar de talleres sobre arquitectura y agricultura urbana en Simed. Así, se realizarán las actividades ‘Diseña tu casa ideal’, ‘Comienza tu huerto en casa’ y ‘Construye un jardín vertical’.

Posicionado como uno de los principales encuentros especializados del panorama nacional, el salón abrirá mañana con la presencia de más de 160 empresas representadas y un catálogo de más de 22.000 viviendas según cálculos estimados. Dicha oferta incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y segunda mano. Tendrá gran protagonismo el mercado residencial ubicado en la Costa del Sol, cuyo rango de precios varía en función de las características de los inmuebles, oscilando entre los 90.000 euros hasta propuestas de más de un millón de euros. Gran parte de este catálogo incluye equipamientos complementarios como garaje, trastero, piscina y zonas comunes, así como opciones más avanzadas con gimnasio, instalaciones deportivas o espacios infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí