Jardín Botánico La Concepción organiza todos los sábados de Noviembre visitas guiadas

0
131

Las visitas tienen lugar los sábados a las 12.30 horas y son aptas para todos los públicos. Tienen una tarifa de tres euros por persona, adicionales al tique de entrada. La duración es de aproximadamente una hora y 15 minutos.

Este paseo por el Jardín Botánico-Histórico pretende integrar el arte y la naturaleza, con el objetivo de destacar aquellas obras de arte que forman parte del recinto, tanto de forma temporal como permanente. Además, los visitantes serán guiados por los espacios más singulares del jardín, así como por las esculturas más representativas.

Durante las visitas guiadas se recorrerán las zonas que sirvieron de marco para obras de Francisco Iturrino, la zona utilizada para la exposición ‘Caprichos. Intervenciones al natural’, la sala de exposiciones donde actualmente se encuentra la muestra ‘Aqua’ y la antigua casita del jardinero, que guarda la exposición ‘La historia de La Concepción vista por Barbie’.

Con ocasión de la exposición temporal que se lleva a cabo en el Museo Carmen Thyssen de Málaga ‘La furia del color: Francisco Iturrino’, comisariada por su directora artística Lourdes Moreno, los visitantes se detendrán en aquellos rincones del Jardín que Iturrino plasmó en sus lienzos.

En estas visitas también se conocerá la sala de exposiciones donde se muestran las obras de la ilustradora malagueña Azahar López de los Monteros Giner. Son acuarelas inspiradas en la armonía de las formas de la naturaleza, sutiles machas de color energéticas y espontáneas que crean mariposas, aves y plantas que cobran visa de la mano de la artista.

Por su parte, la casita del jardinero alberga la exposición permanente ‘La historia de La Concepción vista por Barbie’, que pretende acercar una parte muy importante de la historia de la ciudad a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes.

La idea de recrear esta historia con muñecos partió del artista Alberto Martín, de Tent-ación. Tras el estudio de una serie de fotografías de finales del siglo XIX procedentes del legado Silvela, el artista ha construido unas escenas casi idénticas utilizando para ello la famosa muñeca Barbie y los conocidos Ken, Madelman y otros juguetes similares.

Los asistentes visitarán el interior de la Casa-Palacio que sirvió de residencia de recreo a los marqueses de Casa Loring. Esta actividad está organizada por el grupo Eulen, como empresa que gestiona el servicio de guías, con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del servicio de Parques y Jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí