Adelante Andalucía incluye en su programa electoral la creación de una red de hospitales sociosanitarios

Adelante Andalucía pondrá en marcha una red de hospitales sociosanitarios por la Comunidad

0

En El Burgo, Susana Díaz ha incumplido con vecinos y vecinas de manera reiterada porque no cree en el municipalismo. Además, la deuda de la Patrica se acerca a los 400.000 euros

El hospital de la Serranía sigue teniendo carencias de personal sanitario e infraestructuras

Adelante Andalucía creará una red de hospitales sociosanitarios, siendo el de Ronda el primero en echar andar en los terrenos del antiguo comarcal, ha anunciado esta mañana el candidato de la coalición en Málaga, Guzmán Ahumada, que junto a su compañera de lista, Vanessa García, ha recalado en esa comarca dentro de la denominada Vuelta a Málaga.

Los candidatos se han reunido con la plataforma por el nuevo hospital de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública y de Calidad, que “ha demostrado ir por delante de la administración, que a duras penas está solventando los problemas de Sanidad. Ese es el tipo de ciudadanía con la que queremos caminar a partir del día 2”.

La plataforma ha agradecido a la coalición que incluya en su programa electoral esta demanda que defiende desde hace dos décadas, siendo la única que lo ha hecho. Andrés Melgar, portavoz de este movimiento ciudadano, recuerda que en la comarca de la serranía, que abarca también municipios gaditanos, cada vez hay más personas mayores, con dolencias crónicas; personas con discapacidad, en procesos terminales, con trastornos que afectan a la salud mental, en rehabilitación, et, que por diversos motivos no pueden ser atendidos en sus casas.  El centro dispondría de camas de hospitalización y día. “La atención para estos pacientes es mucho menos costosa y más provechosa que en los hospitales convencionales. Además, habría incentivo económico y de puestos de trabajo de calidad y el aprovechamiento del terreno e instalaciones, que en caso contrario se abandonarán o se malvenderán al mejor postor”.

El Hospital ha tardado 15 años en ser una realidad y ha sido gracias al movimiento ciudadano. Vanessa García ha destacado el hecho y ha asegurado que “por mucho que Susana se empeñe en decir que la Sanidad es la joya de la corona, la realidad es totalmente diferente y se cierran camas, hay menos personal, aumentan las listas de espera, incluso diagnósticas, etc.

Desde Adelante Andalucía hemos dejado claro que nosotras apostamos por la Sanidad y lo hacemos con el presupuesto por delante, blindando el por ciento del Producto Interior Bruto y destinando el 20 por ciento al gasto sanitario y a la atención sanitaria que es la gran olvidada de Susana Díaz”.

Sobre las carencias del nuevo hospital rondeño, Ahumada recuerda que tanto Podemos como Izquierda Unida han visto aprobadas en el Parlamento iniciativas encaminadas a suplirlas, si bien el gobierno socialista no las ha cumplido. “No entendemos que atiende a más de cien mil personas no tenga área de psiquiatría y salud mental; sólo haya un dermatólogo, pase lo mismo con el servicio de cardiología” .