Adelante Andalucía defiende el entorno natural de Alhaurín de la Torre

0
78

 

 

  • La formación pide cerrar las canteras ilegales y declarar la Sierra de Mijas como Parque Natural

 

Los candidatos de Adelante Andalucía a las elecciones al Parlamento andaluz por Málaga, Vanessa García y Guzmán Ahumada, han defendido en Alhaurín de la Torre el cierre “inmediato” de todas las canteras declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que se impongan las sanciones que establecen las leyes y que se restaure geomórficamente toda la zona. Éstas han sido las propuestas que les han trasladado desde la Plataforma en Defensa de la Sierra y la Salud en una reunión que han mantenido en la localidad.

“Aquí hemos podido comprobar una vez más que al Gobierno de Susana Díaz no le importa ni el medio ambiente ni la salud de los alhaurinos y alhaurinas”, ha declarado Vanessa García, que también ha exigido que se realicen controles de polvo, “ya que denuncian que se está causando un grave problema de salud con enfermedades respiratorias”.

“Va a ser muy importante la protección de la Sierra de Mijas y su declaración como Parque Natural, que garantice un corredor medioambiental con la Sierra de las Nieves para las próximas generaciones”, ha expresado Guzmán Ahumada. El candidato también ha destacado que la serie de compromisos que ha adquirido con la Plataforma en Defensa de la Sierra y de la Salud son esenciales “para la construcción de esta nueva Andalucía, en la que la protección del medio ambiente va a estar muy presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí