El problema del paro estará muy presente en ‘La Vuelta a Málaga’ de Adelante Andalucía

La formación apuesta por la generación de empleo estable y de calidad derogando las últimas reformas laborales, con más transparencia y eficacia en los planes de creación de trabajo, apostando por el empleo público y mejorando las condiciones de los autónomos

0
64

 

El miércoles arrancará una ruta que recorrerá toda la provincia para conocer los principales problemas de todas las comarcas de la provincia de primera mano

 

El problema del paro y el empleo precario estarán muy presentes en La Vuelta a Málaga que iniciará mañana Adelante Andalucía en la provincia. En este sentido, Guzmán Ahumada, candidato de la coalición por Málaga a las elecciones andaluzas, ha destacado que “uno de cada cinco parados nuevos en el Estado es andaluz, y la mitad de ellos son malagueños y malagueñas”. Así, desde la formación han apostado por la creación de empleo estable y de calidad, que “será el principal objetivo del nuevo modelo económico que presentamos”. Recordando, en este caso, el aumento del desempleo en 5.000 personas en octubre en la provincia.

De esta forma, Guzmán ha explicado que Adelante Andalucía apuesta por crear empleo público estable que garantice los derechos de los trabajadores y recuperar la gestión pública de los servicios fundamentales. También los autónomos tendrán un papel fundamental en la mejora de la situación para la formación verdiblanca: “Vamos a evitar cualquier subida de las cuotas y a establecer un criterio del pago proporcional de la mismas”. Y, también es importante, ha declarado, más eficacia y transparencia en las políticas de empleo público: “Nunca más el dinero de los parados en los bolsillos equivocados”.

Por otra parte, desde Adelante Andalucía se ha criticado al modelo productivo existente, que hace que en la provincia existan 150.000 parados estructurales, al basarse en el “monocultivo del turismo, en un empleo público precarizado por las privatizaciones y externalizaciones y a un resurgir de la construcción como en la burbuja inmobiliaria, pero con unos sueldos un 60% menores”.

Las reformas laborales, también ha indicado Ahumada, “tanto la del PP como la del PSOE son culpables de esta precarización y altos niveles de paro, y desde Adelante Andalucía pedimos que se deroguen porque normalizan la temporalidad y los contratos basura”. Así, ha recordado que en octubre en la provincia se han firmado 79.000 contratos en octubre, 13.000 más que en septiembre, pero, sin embargo, ha aumentado el número de desempleados.

Igualmente, el candidato de Adelante Andalucía ha criticado que la Junta de Andalucía haya sido “incapaz de desarrollar políticas de empleo que reviertan esta situación, por su ineficacia a la hora de gestionar y por su falta de voluntad política”. “A Susana Díaz sólo le preocupan los parados andaluces cuando llegan las elecciones, que los utiliza para anunciar planes de empleo insuficientes”, ha recalcado Ahumada.

Asimismo, desde Adelante Andalucía ha lamentado que se haya desaprovechado esta última legislatura en temas de empleo, en la que “Susana Díaz ha estado más preocupada de mirar por su futuro personal en la política estatal y en intentar que Mariano Rajoy fuese presidente que en desarrollar políticas concretas en Andalucía para acabar con el alto índice de paro”.

‘Vamos a visitar cada comarca, pueblo y barrio’

“Trabajamos a ras de pueblo, vamos visitando nuestras comarcas, los pueblos y las ciudades, y también los distintos barrios”, así ha presentado Vanessa García, candidata de Adelante Andalucía, la ‘Vuelta a Málaga’, ruta que recorrerá las zonas y municipios de la provincia para tratar los diferentes problemas y temas que afectan a estas zonas.

También ha indicado que “la principal característica que nos diferencia del resto de partidos políticos, además de que no debemos ni un euro a los bancos, es que no realizamos visitas de cartón piedra”, ha dicho García, indicando que “no vamos a los sitios a hacernos una foto e irnos, sino que vivimos en esos sitios y nunca los hemos abandonado”.

Así, entre las temáticas principales que se van a tocar en esta vuelta Vanessa García ha destacado los relacionados con sanidad, educación, cuidados, empleo, agricultura, infraestructuras y medio ambiente. “Vamos a empezar mañana día 7 de noviembre en la comarca del Guadalhorce, donde visitaremos Cártama, Álora, Alhaurín de la Torre y Monda”, ha explicado García. Así, esta caravana llegará a la Costa del Sol el próximo 8 de noviembre, pasará por la Axarquía el viernes 9, por la comarca de Antequera el lunes 12 de noviembre, la Serranía de Ronda el 13 y acabará en Málaga capital el miércoles 14.

Pero paralelo ha esto, como ha explicado la candidata, en Málaga ciudad habrá “puntos de encuentro y de reparto informativo con los vecinos y vecinas de los barrios”, desde el próximo día 8 de noviembre hasta el final de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí