La lluvia no impide la Concentración de los lunes de los Pensionistas

0

Ni la lluvia impide la Concentración de los lunes de los Pensionistas malagueños  ante el  Ayuntamiento, no estaban todos los que deberían, el mal tiempo hizo que algunas personas mayores delicadas, hoy se quedaran en sus casas, pero cerca del centenar de pensionistas acudieron, como lo vienen haciendo, lunes tras lunes, haga frió, calor o llueva, y así continuaran hasta lograr unas pensiones dignas para todos nuestros hijos y nietos.

Estoy convencido que muchos de nuestros pensionistas malagueños saben las reivindicaciones de Pensionistas en Acción, por ello hoy quiero que todos tengan acceso a esas reivindicaciones, a ver si así cada lunes somos centenares de malagueños en la lucha por una Pensión Digna. 

1-Para revertir la injusticia Social que se esta viviendo, las pensiones deben de ser blindadas, garantizadas y completadas por Presupuestos Generales del Estado, en cumplimiento de la Ley General de la Seguridad Social, articulo 109.1. ya existente, sin eliminar las cuotas de trabajo.    (Articulo 1.los recursos por la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por: Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignaran con carácter permanente en sus Presupuestos Generales, y los que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencias de la coyuntura).

2-Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, en base a los productos que realmente se consumen.

3-Recuperación economice de lo perdido desde 2011

4-Eliminar cualquier tipo de copago y restablecer los Derechos Sanitarios.

5-Pensión mínima contributiva de 1.080  euros que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la carta Social Europea.

6-Equiparar las pensiones no contributivas al Salario Mínimo Interprofesional.

7-Plena e inmediata el funcionamiento de la Ley de Dependencia.

8-Derogación del Factor de Sostenibilidad ley 23/2013, última modificación 31/Octubre 2015, con el que  pretenden descontar el 5% en 10 años revisable a partir del 2019, porque va contra el Derecho Constitucional establecido en su articulo 50.

9. Derogación reformas laborales 2011 y 2013.

10-Derogación Ley 27/2011 de 1 de agosto sobre el sistema de la seguridad Social y restablecer la edad de Jubilación Ordinaria a los 65 años.