CCOO valora la absolución a los trabajadores del metro tras la denuncia de la concesionaria

0

CCOO ha valorado que la representación sindical del sindicato en Metro Málaga “ha logrado, con la presión sindical y social, que la concesionaria retirara la demanda que aun mantenía a cinco de sus trabajadores”.

Según ha explicado CCOO a través de un comunicado, también la Fiscalía igualmente tomó la decisión de retirarse de la demanda, por lo que el Juez declaró sentencia absolutoria para los acusados.

El archivo definitivo y absolución por parte de la Audiencia Provincial de la pieza separada hace cuatro meses sumada a esa nueva sentencia, “refleja la clara intencionalidad que tenía Metro Málaga con la interposición de la demanda, de criminalizar la huelga convocada por la plantilla y amedrentar con detenciones y privaciones de libertad la lucha por un convenio digno y justo”, ha explicado, a través de un comunicado, CCOO.

El presidente del comité de empresa de CCOO, Juan Vicente Pomares, ha afirmado que “la situación era un sin sentido judicial” y ha felicitado a sus cinco compañeros absueltos, agradeciendo también “el apoyo a la plantilla de Metro Málaga, a CCOO y a todas las plataformas políticas, sociales, colectivos en lucha y ciudadanía en general”.

En este sentido, Pomares ha incidido en que “la unión de los trabajadores y la razón ha terminado con una situación injusta y represiva por el ejercicio del derecho de huelga”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía y el Sector Ferroviario han expresado también su enorme agradecimiento a toda la plantilla “en reconocimiento al buen trabajo realizado, y al apoyo de la estructura sindical de CCOO, que puso a disposición de las represaliados de Metro Málaga toda la estructura organizativa y sindical, solidarizándose con los trabajadores demandados en aras de erradicar la represión a la que han sido sometidos, mediante amenazas judiciales infundadas”.

Por último, la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga ha manifestado su alegría y satisfacción por esta nueva absolución y han esperado que “después de esta victoria conseguida y la reciente firma del II Convenio Colectivo de Metro Málaga vuelva la paz social y sobretodo la cordura a las relaciones laborales con Metro Málaga”.

Vía Europa Press