Un joven cocinero malagueño realizará sus prácticas en Washington con el chef José Andrés

El exalumno de la escuela de Hostelería Jacaranda de Málaga Samuel Gálvez fue el ganador del programa que ofrece a los jóvenes cocineros de Andalucía la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en los Estados Unidos.

0
152

Un joven cocinero malagueño realizará sus prácticas profesionales en los restaurantes estadounidenses de Washington del chef español José Andrés, según ha indicado la embajadora de Chef Training U.S. en España, Esther Higueras.

El exalumno de la escuela de Hostelería Jacaranda de Málaga Samuel Gálvez fue el ganador del programa que ofrece a los jóvenes cocineros de Andalucía la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en los Estados Unidos.

La beca posibilita a los jóvenes cocineros obtener un visado de trabajo para completar su formación, acercándoles al mundo profesional de más alto nivel de la hostelería de EEUU, han precisado desde Chef Training.

Además de ayudarle a mejorar su nivel de inglés, les facilita su inserción laboral en España una vez terminadas sus prácticas en América. Gálvez se alzó con el certamen Joven Valor de la última edición del concurso gastronómico regional Gastromía, celebrado en Málaga el pasado verano.

El cocinero malagueño se incorporará en noviembre próximo al grupo de restaurantes de José Andrés por un periodo de 12 meses. Al término de las prácticas en Estados Unidos, la beca le ofrece la posibilidad de integrarse en los establecimientos de restauración del hotel Puente Romano de Marbella.

Chef Training comenzó su andadura en 2016 fundada por dos jóvenes emprendedoras españolas, Mamen Sala y Sandra Martín, en Nueva York y en este tiempo ha ayudado a más de 180 estudiantes y recién licenciados “a realizar su sueño en las cocinas más punteras de Estados Unidos, potenciando la imagen de España a través de la gastronomía”.

José Andrés, han resaltado, “tiene como objetivo cambiar el mundo a través de la comida”. Entre sus proyectos, destacan los cursos con la Universidad de Harvard, donde colabora con Ferrán Adriá en el curso ‘Ciencia y Cocina’. Apasionado defensor de la lucha contra el hambre y la pobreza, sus restaurantes están presentes en Washington D.C., Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Angeles y en Ciudad de México, donde ha popularizado la cocina más vanguardista y tradicional de España en los EEUU. Poseedor de dos estrellas Michelin por su restaurante Minibar, en 2014 fue reconocido por Barack Obama como estadounidense excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí